A dos meses de instaladas se roban luminarias led en la Ruta 50

Se las llevaron en la madrugada. La Comuna las repondrá pero pide solidaridad y realizar la denuncia ante cualquier sospecha.

Mendoza 28/12/2020 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

LUMINARIAS002a

San Martín amaneció con la novedad de que se volvieron a producir actos vandálicos en la ruta 50, a la altura del kilómetro 1.038. Se robaron nueve luminarias de led y según testigos, usaron un camión con escalera.

Las luces led fueron instaladas en la ruta 50 durante un operativo de recambio de luminarias que se realizó a comienzos de noviembre. El robo se produjo alrededor de las 4 de la madrugada, en la ruta provincial 50, entre las calles Los olivos y Los Tilos, frente a la delegación de Gendarmería Vial San Martín.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp-Image-2020-12-04-at-19.43.03EcoCanje: se podrá pagar con residuos secos la tarifa de estacionamiento y cargar la SUBE

El director de Servicios Públicos, de la municipalidad, Raúl Tamagnone, calificó al hecho como “un acto de vandalismo lamentable”. Hay que recordar que las luces Led que el municipio de Gral. San Martín instala con mucho esfuerzo y recursos que son de todos los vecinos, son una ventaja en la lucha contra la inseguridad.

Según confirmó Tamagnone, “algunos vecinos vieron como un camión, no muy nuevo y con escalera se llevaba las luces. Nosotros realizamos la denuncia correspondiente y a raíz de ello se hicieron un par de allanamientos con resultado negativo”.

La Comuna adelantó que va a reponer las luces robadas para llevar tranquilidad a los vecinos de la zona e insiste en que aquellos que vean un movimiento extraño hagan la denuncia al 911, ya que un camión bajando luminarias en plena madrugada es un movimiento sospechoso, ya que no es un horario usual de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR

Recordemos que la intendencia municipal ha priorizado el mejoramiento de la iluminación de todos los distritos del Departamento. En noviembre, la comuna había cambiado más de un centenar de luces de sodio por led en la ruta 50; desde calle Migues hasta el callejón Paraguay.

Por semana, hay en promedio casi un centenar de luminarias que la Comuna, a través de su área de Electromecánica, repone, un problema en el que confluyen la rotura de algunas lámparas pero también el robo y la destrucción de otras.

Te puede interesar
IMG_1247-1

Mendoza presentó su agenda ¡Qué Veranito!

Redacción
Mendoza 12/01/2024

El Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE presentó una agenda de actividades culturales en distintos espacios de la provincia, destinadas a públicos diversos y para todas las edades.

WhatsApp-Image-2024-01-18-at-8.10.49-PM

Designaron a los nuevos funcionarios del Emetur

Redacción
Mendoza 22/01/2024

El Ente Mendoza Turismo, presidido por Gabriela Testa, profesional reconocida por su amplia trayectoria en el sector y en la gestión pública, ya cuenta con un equipo de especialistas, recientemente designados.

Lo más visto