Las actividades en el Polideportivo Municipal de Tupungato comienzan a reactivarse

Tras aproximadamente 8 meses de permanecer sin movimiento, el Polideportivo Municipal de Tupungato “Francisco Rizzo”, vuelve a abrir sus puertas para recibir a los deportistas que esperaban retomar sus entrenamientos.

Mendoza 20/11/2020 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Renovación-Polideportivo-Tgto2-1170x630

“En esta nueva modalidad de poder volver a entrenar ya hemos dado inicio con deportes individuales, como palestra, atletismo convencional y adaptado y también hemos dado habilitación al tenis de mesa, como así también mountain bike”, expresó el Director de Deportes y Recreación, Prof. Rubén Morales y recordó que en cuanto a los deportes urbanos ya habían vuelto al ruedo en el mes de septiembre.

Asimismo y con ansias los profes del “Poli” aguardan a la semana próxima para ya poder recibir a los deportistas de vóley, hockey, básquetbol y rugby bajo los estrictos protocolos correspondientes, mientras que la disciplina de handball comienza a desarrollarse hoy jueves.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp-Image-2020-11-17-at-11.36.04-980x654Polideportivos y anexos reabren sus puertas en Tunuyán

“También nosotros hemos adaptado un protocolo que se adecua a nuestro contexto, en el cual vamos a requerir que todos los deportistas que comienzan a sumarse hagan cumplimiento de él, como así también en lo que es la declaración jurada, tendrán además un carnet que va a identificar a cada deportista, a qué actividad viene, qué días y en qué horario” aclaró el Prof. Morales e informó que el ingreso al Centro Deportivo será por calle Monseñor Fernández.

En cuanto a quiénes podrán volver a las prácticas deportivas, desde la Dirección explican que la prioridad es para deportistas, desde los 14 años (en adelante) avanzados y federados quienes ya tenían una rutina de práctica, pero a medida que se vayan adaptando las normas y las posibilidades lo permitan, se extenderá y se habilitarán las inscripciones.

TE PUEDE INTERESAR

86a8601f-df32-4780-844e-a24b6f57587f-1040x525Malargüe capacita en herramientas informáticas a sus empleados municipales

Es importante recordar que los practicantes se encontrarán con el gimnasio cubierto renovado: podrán disfrutar de sus entrenamientos de deportes como: hándbol, vóley, básquet y futsal, sobre una superficie reacondicionada en su totalidad, pintada, demarcada y delimitada en cada campo, para optimizar el desarrollo de un buen juego y otorgar más seguridad y confort; esto fue un trabajo que llevó a cabo la Municipalidad de Tupungato, en coordinación con la Dirección General de Obras y la Dirección de Deportes y Recreación.

Por otra parte, los profesionales del Polideportivo continúan acompañando y asistiendo a los tupungatinos que optan por actividades recreativas tales como ciclismo, running y caminatas en espacios al aire libre y pistas de salud, con el objetivo de concientizar y exigir el uso de tapabocas, de mantener ordenada la circulación, de recordar la importancia de la entrada en calor, cómo así también brindarles información y sugerencias sobre la actividad física que desarrollen.

“Teníamos un horario anteriormente, pero va cambiando la temperatura y nos permite ahora hacer la prácticas temprano o más tarde, en horario de mañana estamos de 7:30 a 10:30 y en la tarde a partir de las 18 hasta las 21 horas” específico el Director Rubén Morales.

De esta manera el Municipio vuelve de a poco a poner en movimiento este querido y concurrido lugar, y continúa apostando al deporte y al desarrollo de una vida saludable para su comunidad

Te puede interesar
Lo más visto