
La comuna lujanina se pondrá a disposición de eventuales compradores de terrenos localizados en el departamento, a instancias de informarlos para que no pierdan tiempo y dinero a la hora de ejecutar la operación.
Tras aproximadamente 8 meses de permanecer sin movimiento, el Polideportivo Municipal de Tupungato “Francisco Rizzo”, vuelve a abrir sus puertas para recibir a los deportistas que esperaban retomar sus entrenamientos.
Mendoza20/11/2020“En esta nueva modalidad de poder volver a entrenar ya hemos dado inicio con deportes individuales, como palestra, atletismo convencional y adaptado y también hemos dado habilitación al tenis de mesa, como así también mountain bike”, expresó el Director de Deportes y Recreación, Prof. Rubén Morales y recordó que en cuanto a los deportes urbanos ya habían vuelto al ruedo en el mes de septiembre.
Asimismo y con ansias los profes del “Poli” aguardan a la semana próxima para ya poder recibir a los deportistas de vóley, hockey, básquetbol y rugby bajo los estrictos protocolos correspondientes, mientras que la disciplina de handball comienza a desarrollarse hoy jueves.
TE PUEDE INTERESAR
“También nosotros hemos adaptado un protocolo que se adecua a nuestro contexto, en el cual vamos a requerir que todos los deportistas que comienzan a sumarse hagan cumplimiento de él, como así también en lo que es la declaración jurada, tendrán además un carnet que va a identificar a cada deportista, a qué actividad viene, qué días y en qué horario” aclaró el Prof. Morales e informó que el ingreso al Centro Deportivo será por calle Monseñor Fernández.
En cuanto a quiénes podrán volver a las prácticas deportivas, desde la Dirección explican que la prioridad es para deportistas, desde los 14 años (en adelante) avanzados y federados quienes ya tenían una rutina de práctica, pero a medida que se vayan adaptando las normas y las posibilidades lo permitan, se extenderá y se habilitarán las inscripciones.
TE PUEDE INTERESAR
Es importante recordar que los practicantes se encontrarán con el gimnasio cubierto renovado: podrán disfrutar de sus entrenamientos de deportes como: hándbol, vóley, básquet y futsal, sobre una superficie reacondicionada en su totalidad, pintada, demarcada y delimitada en cada campo, para optimizar el desarrollo de un buen juego y otorgar más seguridad y confort; esto fue un trabajo que llevó a cabo la Municipalidad de Tupungato, en coordinación con la Dirección General de Obras y la Dirección de Deportes y Recreación.
Por otra parte, los profesionales del Polideportivo continúan acompañando y asistiendo a los tupungatinos que optan por actividades recreativas tales como ciclismo, running y caminatas en espacios al aire libre y pistas de salud, con el objetivo de concientizar y exigir el uso de tapabocas, de mantener ordenada la circulación, de recordar la importancia de la entrada en calor, cómo así también brindarles información y sugerencias sobre la actividad física que desarrollen.
“Teníamos un horario anteriormente, pero va cambiando la temperatura y nos permite ahora hacer la prácticas temprano o más tarde, en horario de mañana estamos de 7:30 a 10:30 y en la tarde a partir de las 18 hasta las 21 horas” específico el Director Rubén Morales.
De esta manera el Municipio vuelve de a poco a poner en movimiento este querido y concurrido lugar, y continúa apostando al deporte y al desarrollo de una vida saludable para su comunidad
La comuna lujanina se pondrá a disposición de eventuales compradores de terrenos localizados en el departamento, a instancias de informarlos para que no pierdan tiempo y dinero a la hora de ejecutar la operación.
Esta hortaliza tiene infinidad de propiedades y muchas vitaminas. Llegó la época de conseguirla a precio muy económico y disfrutar de su inigualable sabor. La podés usar en ensaladas y en riquísimas recetas. El programa 365 Tentaciones te da algunos tips.
Los intendentes Esteban Allasino y Matías Stevanato encabezarán una campaña financiada por la organización que preside María Sance junto con la del ex futbolista.
Ya están las bases disponibles para que los equipos interesados en participar en el concurso para la realización del Acto Central y repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2025.
El trabajo coordinado entre los operadores del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y los equipos de patrullaje ha fortalecido la capacidad de respuesta ante delitos en curso.
El próximo 21 de septiembre a las 22 hs, el escenario del emblemático Viña Rock Café, vibrará con la energía y el talento de La Nestor Band, una agrupación que promete una gran noche para las y los fanáticos del rock y del pop.
Vialidad Mendoza inició las tareas en el puente de La Tijera.
Del total de partos registrados en el sistema de salud público de la Provincia, en 2023, un 41 por ciento se realizaron por cesáreas. En tanto, el porcentaje de esta práctica en el sector privado ascendió a 78,1 por ciento en el mismo año. En el sector público, en los últimos 10 años, ha subido 10 por ciento la tasa de cesáreas.
El pasado sábado, la Municipalidad llevó adelante los festejos típicos de Chacras de Coria. Una multitud de vecinos, y personas que se acercaron de diferentes partes del departamento, disfrutaron del evento que tuvo como protagonistas a Hilda Lizarazu y el dúo Baglietto-Vitale.
Un año más, desde la Dirección de Educación del Municipio de Santa Rosa se abren las inscripciones para la postulación a las becas municipales.
Con una visión estratégica de crecimiento y sustentabilidad, la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, presentó el Plan Operativo Anual “Santa Rosa Planifica Futuro 2025”, un programa integral que establece los lineamientos para el desarrollo del departamento en los próximos años.
Con una imagen positiva del 60,4%, el intendente maipucino Matías Stevanato quedó a algunas décimas del primer lugar en el ránking de imagen positiva de los intendentes federales del país. El mandatario viene consolidando su imagen positiva desde hace tiempo.
La Intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, encabezó junto a autoridades provinciales el anuncio de $80 millones en compensaciones para productores del departamento afectados por heladas y granizo. Este adelanto, gestionado a través del Fondo Compensador Agrícola, forma parte de las acciones que la Municipalidad viene impulsando para respaldar al sector agrícola en momentos de crisis.