
La comuna lujanina se pondrá a disposición de eventuales compradores de terrenos localizados en el departamento, a instancias de informarlos para que no pierdan tiempo y dinero a la hora de ejecutar la operación.
La próxima semana, la Municipalidad de General Alvear, a través de la Secretaría de Desarrollo y Promoción; y la Dirección de Agricultura, Ganadería y Faena, realizará las distintas actividades para fortalecer al sector agrícola-ganadero.
Mendoza18/11/2020El Lunes a las 10 hs en Bodega Faraón, se entregarán ocho subsidios a ocho consorcios de productores, destinados a la recuperación de Bombas para Pozos de Riego. Con esta nueva entrega, el Municipio, por decisión del Intendente Walther Marcolini, habrá contribuido a cubrir 2100 hectáreas regadas mediante el sistema de Pozos de riego.
Además, también se anunciará de qué manera continuará el programa de recuperación de Pozos de riego en el 2021. Vale destacar, que la Municipalidad de General Alvear, es el único municipio que viene realizando acciones concretas como la mencionada, para hacer frente a la crisis hídrica. Los subsidios a entregar son por un monto total cercano al millón de pesos. Hasta la fecha se han destinado 2 millones de pesos para la operatoria 2021, dinero que se traslada de la Fiesta de la Vendimia a la recuperación de Pozos
TE PUEDE INTERESAR
El Martes de 8 a 12 hs en Bodega Faraón. se llevará adelante la segunda entrega de plantines de tomate, en este caso 250 mil destinados a 21 productores. La entrega forma parte del programa de “Fideicomiso de Tomate”, único en la provincia, esta es una acción concreta y exitosa más, del Plan Hortícola Departamental.
El Jueves a las 10:30 hs, en las nuevas oficinas del Matadero Municipal ubicado en Calle 7 se realizará la presentación y entrega de créditos, además se llevará a cabo la firma de convenios del Programa de FORTALECIMIENTO de la CADENA CÁRNICA PORCINA con FINES SOCIALES. El programa consiste en la entrega de créditos a productores porcinos, quienes devolverán dichos créditos en carne de cerdo, que será destinada a merenderos. El innovador programa ideado por la Secretaría de Desarrollo Económico es único en la Provincia.
TE PUEDE INTERESAR
La próxima semana, en el Matadero Municipal se realizará la entrega a 10 productores caprinos, de machos raza Boer (1 macho por productor), a fin de mejorar genética.
La comuna lujanina se pondrá a disposición de eventuales compradores de terrenos localizados en el departamento, a instancias de informarlos para que no pierdan tiempo y dinero a la hora de ejecutar la operación.
Esta hortaliza tiene infinidad de propiedades y muchas vitaminas. Llegó la época de conseguirla a precio muy económico y disfrutar de su inigualable sabor. La podés usar en ensaladas y en riquísimas recetas. El programa 365 Tentaciones te da algunos tips.
Los intendentes Esteban Allasino y Matías Stevanato encabezarán una campaña financiada por la organización que preside María Sance junto con la del ex futbolista.
Ya están las bases disponibles para que los equipos interesados en participar en el concurso para la realización del Acto Central y repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2025.
El trabajo coordinado entre los operadores del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y los equipos de patrullaje ha fortalecido la capacidad de respuesta ante delitos en curso.
El próximo 21 de septiembre a las 22 hs, el escenario del emblemático Viña Rock Café, vibrará con la energía y el talento de La Nestor Band, una agrupación que promete una gran noche para las y los fanáticos del rock y del pop.
Vialidad Mendoza inició las tareas en el puente de La Tijera.
Del total de partos registrados en el sistema de salud público de la Provincia, en 2023, un 41 por ciento se realizaron por cesáreas. En tanto, el porcentaje de esta práctica en el sector privado ascendió a 78,1 por ciento en el mismo año. En el sector público, en los últimos 10 años, ha subido 10 por ciento la tasa de cesáreas.
En un emotivo desayuno organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, la intendenta Flor Destéfanis rindió homenaje a los pastores y pastoras del departamento en el marco del Día del Pastor Evangélico.
El departamento, reconocido mundialmente como la Tierra del Malbec y Capital Turística de Mendoza, dio un paso más en su posicionamiento internacional con la creación de la Ruta Turística de los Destilados, un circuito único en el país que pone en valor la producción local de bebidas espirituosas.
El Arena Maipú será el escenario donde más de 250 etiquetas reunirán a los principales actores de la industria vitivinícola, generando un espacio de intercambio cercano. Además, lo recaudado se destinará a AVOME (Asociación Voluntarios Mendoza).
A falta de casi dos meses para el mayor evento deportivo del departamento, los corredores tienen más tiempo para anotarse para la competencia.
Luego de la primera edición en 2024, el Portal de Mendoza vuelve a apostar al sector productivo de caprinos de la zona Este.