La ayuda social toma protagonismo en Las Heras tras el vendaval del jueves

Mendoza 17/11/2020 Por Redacción
Las-Heras-6-1024x683

Paula y su familia viven en el barrio Esperanza, en El Algarrobal de Las Heras, y como tantas otras familias fue una de las afectadas por la fuerte tormenta que el jueves azotó al Gran Mendoza. “Se nos llovió todo, y se nos mojaron los colchones”, comenta mientras ingresa a su casa, un espacio de reducidas dimensiones al que se llega tras recorrer un pasillo de tierra que se transformó en barro.

Entre algunos juguetes y maderas que sirven para no pisar el agua, Paula, su esposo y sus cinco hijos llegan con los dos colchones que minutos antes recibieron de manos del intendente Daniel Orozco en el Centro de Atención al Vecino(CAV) de El Algarrobal, donde se entregaron unos 250 colchones y nylon a los vecinos para paliar esta contingencia climática.

TE PUEDE INTERESAR

5f83383f5cf70_1004x565Diputados debatirá el proyecto que prohíbe la venta de tierras incendiadas

Aún en esas condiciones, la sonrisa de los niños no estuvieron ausentes. Orgullosos mostraban los patos que tienen de mascotas, mientras su mamá y su papá se ocupaban de reemplazar los colchones viejos y mojados por los dos que acababan de traer.

“Anoche tuvimos que dormir sobre todo esto mojado. Y la cucheta de los dos chicos más grandes la tuvimos que sacar porque estaba toda mojada”, cuenta Paula, preocupada pero ahora más tranquila porque sabe que esta noche ya no será igual.

TE PUEDE INTERESAR

IMG-20201114-WA0024Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tránsito: Mendoza con el índice más bajo de muertos de la última década

Luego del fenómeno meteorológico que dejó graves consecuencias en distintos puntos del departamento y en otras zonas del Gran Mendoza, este viernes comenzó el operativo de limpieza y asistencia social que incluyó 25 cuadrillas, 15 máquinas y más de 300 operarios.

Cuando el agua bajó se empezó a observar lo que dejó esta tormenta que para muchos tiene dimensiones históricas. Mientras que los más memoriosos se animan a decir que fue “algo nunca visto”.

El suelo tapizado de hojas fue el paisaje que más se repitió durante la recorrida, con grandes bloques de granizo aún visibles, como demostrando la gravedad de lo ocurrido.

Entre todo ese caos, la Municipalidad de Las Heras se ocupó inmediatamente de la asistencia a los vecinos más damnificados. Fue el propio intendente Daniel Orozco el que recorrió el barrio Estacion Espejo (Los 5.000 lotes), hablando con las familias que allí viven y ofreciéndoles toda la ayuda necesaria. El jefe comunal también fue hasta El Algarrobal, donde junto al personal que estaba abocado a la asistencia se puso a entregar colchones.

Debido al fenómeno climático, el intendente decretó este viernes, mediante decreto municipal Nº 1590, la "emergencia climática, sanitaria, habitacional y social" a fin de disponer recursos municipales para atender de manera rápida y eficaz las necesidades de la población afectada, como así también de la infraestructura y los servicios para su restablecimiento efectivo.

Te puede interesar