Las Heras propone un Mes de Acción para la Salud del Hombre

Mendoza 13/11/2020 Por Redacción
En este Noviembre Celeste y con Bigotes, el municipio ofrece un operativo móvil en tres puntos del departamento, se suma a la campaña de Fundavita contra el cáncer de próstata y crea una serie de videos y publicaciones en redes sociales para tomar conciencia acerca de la importancia de los controles médicos.
Noviembre-Celeste-y-con-Bigotes-Mes-del-Hombre-1170x725

Santa Rosa Banner 1

A partir de este año, en la Municipalidad de Las Heras noviembre será el Mes de Acción para la Salud del Hombre, en el marco de que el 17 de noviembre es el Día Mundial Contra el Cáncer de Próstata y el 19 se celebra el Día Internacional del Hombre.

Las actividades de prevención que se realizarán tienen como objetivo generar conciencia, centrándose en la salud y el bienestar del género masculino, tanto en el aspecto social, emocional, físico y espiritual. El color designado para esta acción será el azul.

TE PUEDE INTERESAR

cabrasSan Martín trabaja para visibilizar su producción ganadera

El municipio -que comanda el doctor Daniel Orozco- se suma a la campaña Noviembre Celeste y con Bigotes para, junto a Fundavita y la clínica Andina de urología, ofrecer servicios médicos a la comunidad.

Además, el 17 se iluminará de azul el Reloj de Flores ubicado al ingreso del Parque de la Familia, en El Challao; así como se mostrará un video alusivo protagonizado por lasherinos que transmiten la importancia de los controles médicos para prevenir enfermedades. Este audiovisual junto a placas informativas sobre el cáncer de próstata, testículo o pulmón, entre otros, ya se vienen difundiendo en las redes sociales de Las Heras.

TE PUEDE INTERESAR

Silllon-Odontologico-en-Centro-de-Salud-Las-Heras-1-1024x683Controles obstétricos y odontología suma Las Heras a tres de sus Centro de Salud

Por otro lado, un operativo móvil de salud recorrerá tres puntos del departamento para prestar servicios médicos a los varones. Se trata de un operativo móvil con tráiler Uatre para pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles. Si el médico lo considerara necesario, el paciente podrá ser derivado a la Clínica Andina de Urología –con la cual se labró un convenio de apoyo a la campaña- para ser allí atendido con turnos ortorgados por la clínica para lo cual dispuso la semana del 16 al 20.

Esta semana, hasta el viernes 13, el móvil sanitario se instalará en el Cedrys 19 del barrio Ujemvi, en el distrito de El Zapallar (Democracia s/n, al lado comisaría). La semana del 16 al 20 estará en el Cedrys 3 del barrio Hermandad Obrera, en El Plumerillo (Olascoaga y Martín Fierro), y del del 23 al 27 se trasladará al Cedrys 17 “La Góndola” de El Plumerillo (Independencia, entre Maipú y Lisandro Moyano).

“Creemos que es importante establecer un compromiso con los hombres, que por ahí son más reacios a los controles de prevención, suelen llegar a la consulta ya cuando los síntomas están presentes, a diferencia de las mujeres que tienes más adhesión a los controles de salud”, diferencia la doctora Paula Robello, al frente del área de Salud de la Municipalidad de Las Heras.

Y explica: “Con esta iniciativa buscamos que los hombres adquieran hábitos de vida saludables, así como romper con las barreras y utilizar los servicios de salud cuando los necesitan, sin llegar a instancias en la cuales tienen manifestaciones de síntomas con enfermedades en estado avanzado”.

Proteger y promover la salud en los hombres es clave, no sólo para su propio bienestar, sino también porque sus problemas de salud pueden afectar a sus familias y comunidades.

Robello resume la iniciativa mediante dos enfoques, “uno a la comunidad con campañas de concientización y la iluminación de azul de nuestro emblemático Reloj de Flores en la rotonda de Regalado Olguín y Boulogne sur Mer; y otro con mirada interna destinado a resaltar la relevancia del hombre en la familia y en la sociedad”, detalla la funcionaria.

La prevención cáncer de pulmón, colon y próstata, de enfermedades cardiovasculares y una paternidad activa y responsable son los ejes de trabajo sobre los cuales se llevarán a cabo estas acciones de salud destinadas al hombre de Las Heras.

Te puede interesar