Controles obstétricos y odontología suma Las Heras a tres de sus Centro de Salud

Mendoza 11/11/2020 Por Redacción
Será desde este martes 10, en los distritos de Ciudad, Panquehua y El Borbollón. También vuelve el servicio de vacunación.
Silllon-Odontologico-en-Centro-de-Salud-Las-Heras-1-1024x683

Santa Rosa Banner 1

Los vecinos de Las Heras que no cuenten con obra social, desde este martes 10 de noviembre, podrán acceder a controles obstétricos, urgencia odontológica y atención médica a pacientes sanos en los centro de salud “Antonio Huespe” del distrito Ciudad; en el “Dr. René Favaloro” de Panquehua y en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de El Borbollón.

“Cuando comenzó la pandemia, en abril se realizó la distribución de los centros de salud en Covid y Vacunatorios porque la demanda así los exigía, y con la extensión de la misma nos hemos ido adecuando y liberando ciertos servicios claves para volver a la atención normal de las personas. Los servicios de obstetricia y el camión ginecológico –que funcionaron todo el mes de octubre- tuvieron muy buena aceptación y como pudimos manejar muy bien los riesgos, conviviendo salud y enfermedad, es que decidimos incorporar más servicios para los vecinos”, afirmó la doctora Paula Robello, directora de Salud de Las Heras.

Así la Municipalidad incorpora el servicio de odontología en los centros de salud Nº 362 “Antonio Huespe” (Sargento Cabral 1142 de Ciudad de Las Heras), en el Nº 333 “Dr. René Favaloro” (Chiclana y Sarmiento de Panquehua), y en el CIC El Borbollón (Casimiro Recuero y Buenos Vecinos), para urgencias o extracciones simples programadas -el resto con mayor dificultad son derivadas a hospitales-.

También suma controles obstétricos para embarazadas y puérpera, con interpretación de estudios ginecológicos generales, derivaciones a centros de diagnóstico y consejería de salud sexual y reproductiva, en los centros sanitarios antes mencionados de Ciudad y Panquehua, y el servicio médico con control de adulto sano, derivaciones de estudios, reajustes de dosis, entre otros, en el CIC El Borbollón y en el centro de salud “Huespe”.

En todos los efectores el horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 12 horas; y por protocolo de higiene, los turnos serán: para odontología, un turno cada 40 minutos; para servicios médicos y obstétricos, tres turnos por hora.

Además, la doctora Robello aclaró que en tres de los centros de salud se cuenta con servicio de farmacia, “para que los pacientes se retiren a sus hogares con la medicación”, y que desde este martes 10, en dos de ellos (el centro de salud “Huespe” y el CIC de El Borbollón) vuelve el servicio de vacunación. En todos los casos la profesional solicita y recuerda que “todas las personas que se acerquen a los Centros de Salud deben ingresar solos a la consulta, sin acompañante, por lo que pedimos no asistan con familiares o hijos”. 

Para mayor información o consultas, los interesados podrán comunicarse con el CIC de El Borbollón al 447 0988, con el Centro de Salud “Antonio Huespe” al 4374446 y con el Centro “René Favaloro” al 4484048.

Te puede interesar