
La comuna lujanina se pondrá a disposición de eventuales compradores de terrenos localizados en el departamento, a instancias de informarlos para que no pierdan tiempo y dinero a la hora de ejecutar la operación.
Las escuelas de verano podrán funcionar respetando las medidas de aislamiento y prevención, en el marco de la pandemia por Covid-19. Municipios, clubes, ONG`S, instituciones y fundaciones deberán habilitar instalaciones de acceso restringido, entre otros puntos.
Mendoza13/11/2020El Gobernador Rodolfo Suarez, estableció a través del Decreto 1401 publicado en el Boletín Oficial, las nuevas habilitaciones que rigen desde este martes 10 de noviembre de 2020, en todo el territorio provincial vigente durante la nueva etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Entre las actividades habilitadas se encuentran las escuelas de verano.
Teniendo presente que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que “el comportamiento sedentario y los bajos niveles de actividad física pueden tener efectos negativos en la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas, mientras que la actividad física y las técnicas de relajación pueden ser herramientas valiosas para ayudar a mantener la calma y proteger su salud durante las cuarentenas” (2020), el Gobierno de Mendoza, habilitó el desarrollo de los programas de verano.
TE PUEDE INTERESAR
Las respuestas frente a la pandemia implican acciones coordinadas e intercambio de información, y las políticas del deporte no deben ser ajenas a ello, especialmente frente al Covid-19 y su impacto en la práctica deportiva para la niñez, jóvenes y adultos mayores.
Protocolo para el desarrollo de las actividades
Los municipios, clubes, ONG`S, instituciones y fundaciones deberán habilitar instalaciones de acceso restringido. Podrán inscribirse niños, jóvenes, adultos mayores (con certificado médico de apto físico para la actividad) y personas con discapacidad. No así, las personas que se encuentran dentro de los llamados grupos de riesgo.
Entre otros puntos, los padres no podrán ingresar el predio y las actividades estarán a cargo de profesores de Educación Física, en grupos reducidos mixtos, que contarán con un kit de sanitizantes.
Cada participante debe llenar la declaración jurada quincenal y firmar declaración y asistencia diaria de ingreso (en caso de ser menor de edad la debe firmar el padre/madre/tutor) y se medirá la temperatura corporal, la cual deberá ser menor a 37°, se procederá a la higienización de calzado y manos.
Además, se exigirá puntualidad en el ingreso y egreso, sin tolerancia, lo cual se harán de manera escalonada, bajo la organización de los profesores.
Todos los espacios de las instituciones deberán ser previamente desinfectados.
Haga click aquí para descargar el Protocolo para programas de verano
La comuna lujanina se pondrá a disposición de eventuales compradores de terrenos localizados en el departamento, a instancias de informarlos para que no pierdan tiempo y dinero a la hora de ejecutar la operación.
Esta hortaliza tiene infinidad de propiedades y muchas vitaminas. Llegó la época de conseguirla a precio muy económico y disfrutar de su inigualable sabor. La podés usar en ensaladas y en riquísimas recetas. El programa 365 Tentaciones te da algunos tips.
Los intendentes Esteban Allasino y Matías Stevanato encabezarán una campaña financiada por la organización que preside María Sance junto con la del ex futbolista.
Ya están las bases disponibles para que los equipos interesados en participar en el concurso para la realización del Acto Central y repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2025.
El trabajo coordinado entre los operadores del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y los equipos de patrullaje ha fortalecido la capacidad de respuesta ante delitos en curso.
El próximo 21 de septiembre a las 22 hs, el escenario del emblemático Viña Rock Café, vibrará con la energía y el talento de La Nestor Band, una agrupación que promete una gran noche para las y los fanáticos del rock y del pop.
Vialidad Mendoza inició las tareas en el puente de La Tijera.
Del total de partos registrados en el sistema de salud público de la Provincia, en 2023, un 41 por ciento se realizaron por cesáreas. En tanto, el porcentaje de esta práctica en el sector privado ascendió a 78,1 por ciento en el mismo año. En el sector público, en los últimos 10 años, ha subido 10 por ciento la tasa de cesáreas.
La medida promete calles más limpias, menos ruido y sanciones durísimas para quienes no cumplan.
El sábado fue un día de celebración para los hinchas y socios del Cóndor del Este, Club Viña Fundación de Mendoza cumplió 51 años y lo festejó a lo grande.
La Dirección de Inclusión y Desarrollo Social invita a los adultos mayores a participar de la instancia departamental del tradicional concurso gastronómico.
El domingo se realizó la gala de premiación en el teatro Quintanilla, ante un auditorio colmado de artistas y seguidores de la escena local. Diana Wol y Elsa Cortopassi fueron reconocidas por sus trayectorias.
La muestra será inaugurada este viernes 12 de septiembre en el Centro Cultural Pascual Lauriente.