Bragagnolo firmó con ATM un convenio para la sistematización de datos tributarios

Mendoza 06/11/2020 Por Redacción
El Intendente de Luján de Cuyo Sebastián Bragagnolo oficializó un acuerdo con Alejandro Donati, Administrador General del organismo mendocino, que tiene como fin posibilitar el intercambio y la homogeneización de la información de los contribuyentes del ente recaudador y del Municipio, incentivando el cruce electrónico de datos. El departamento se constituyó como el primero en adoptar este sistema.
Lujan-y-la-sistematizacion-de-datos-tributarios-980x551

Santa Rosa Banner 1

Este jueves 5 de noviembre, en el marco de la Ley 7.658 del Consejo Tributario Provincial, la Municipalidad de Luján de Cuyo y la Administración Tributaria Mendoza (ATM) firmaron un acuerdo que tiene por objeto llevar adelante un Intercambio de Información que contribuya con el desarrollo de los Sistemas de Información de la comuna y la institución provincial.

Los detalles y la firma del convenio se oficializó a través de videoconferencia.
El convenio de colaboración apunta a ordenar y sistematizar los datos tributarios, territoriales y comerciales, permitiendo la generación de información recaudatoria específica. Además, se estableció como objetivos principales la cooperación recíproca y el intercambio informativo que permita:

–         Enriquecer las bases de datos Municipal y Provincial en sus aspectos físicos, jurídicos y económicos.

–         Optimizar, homogeneizar y automatizar el proceso de actualización de la información referida a los objetos imponibles y actividades comerciales.

–         Propiciar la recepción y el tratamiento digital de dicha información. 

–         Incrementar la capacidad de gestión fiscal de ambas jurisdicciones, mediante el intercambio de experiencias en el tratamiento de la información.

–         Favorecer el accionar conjunto en la planificación y ejecución de acciones de efectividad tendientes a incorporar información no declarada por los contribuyentes.

–         Establecer los vínculos más convenientes en los registros Municipales y Provinciales  para relacionar los atributos, con el fin de uniformar la identificación y lograr la integridad referencial.

Te puede interesar