Aislamiento en Mendoza: en San Martín no hay cambios

Mendoza 14/10/2020 Por Redacción
El Presidente decidió que 8 departamentos vuelvan al aislamiento obligatorio. En San Martín se mantendrán las actividades ya autorizadas.
gente2

Santa Rosa Banner 1

Tras el decreto de Alberto Fernández para que el Gran Mendoza, Tunuyán y Tupungato vuelvan a aislamiento obligatorio, Mauricio Petri, secretario de Gobierno de San Martín, confirmó que la medida no alcanza al departamento (ni al resto de la zona Este) y que las actividades ya habilitadas se mantendrán igual que hasta el momento: sin nuevas restricciones.

“Más allá de que la medida no alcanza a San Martín, no estamos de acuerdo con la decisión del Presidente, que no tiene lógica y que afectará a Mendoza”, dijo Petri y siguió: “Hace tres semanas que la Provincia está en un amesetamiento de los casos, que se mantienen entre los 550 y los 700; es un número alto pero amesetado y ahora entramos en la época del año en que deberían ir bajando.

“Por eso decimos que no tiene lógica la decisión del Presidente; Mendoza ha hecho un manejo de la cuarentena distinto a la Nación y ha mostrado más equilibrio entre la cuestión sanitaria y la económica y esta imposición de Fernández rompe ese equilibrio”, agregó el secretario de Gobierno.

San Martín no está alcanzado por la decisión del presidente Fernández y por ello sigue vigente en todo el departamento el distanciamiento social (las personas pueden circular, trabajar y realizar las actividades permitidas siempre que guarden la distancia de dos metros con otra persona). Así, las actividades comerciales y sociales autorizadas se mantendrán sin cambios.

Finalmente, el secretario de Gobierno de San Martín señaló la necesidad de “entender que hay que aprender a convivir con el virus. Inicialmente, los gobernantes vieron una situación temporal tras la cual, la situación volvería a la normalidad. La realidad es que tenemos que convivir con el virus, como convivimos con muchos otros y eso implica adaptarnos, abrir actividades con protocolos, distanciamiento y barbijo pero no seguir encerrados como propone el Presidente porque su estrategia, y los números lo indican, no ha dado resultado”.

Te puede interesar