
La organización internacional Peace in Our Cities destacó el modelo local basado en prevención, evidencia y participación ciudadana
Con motivo de la llegada del Día de la Primavera, la Municipalidad de Godoy Cruz convoca a jóvenes, de entre 13 y 21 años, a que desarrollen distintas actividades vinculadas a las artes escénicas, para participar del Concurso “Primavera Talentosa”, que tendrá lugar a lo largo de todo el mes.
Godoy Cruz12/09/2020El tradicional festejo de la juventud fomenta la realización de distintas actividades artísticas; que abarquen música, danza o teatro (en sus diferentes corrientes expresivas), para que sean filmadas por diferentes dispositivos y se suban a plataformas digitales. Hasta el viernes 18 de septiembre se realizará la recepción de todo el material.
El objetivo de “Primavera Talentosa” es el de promover la creatividad de artistas aficionados, mediante una selección de propuestas que serán difundidas a través de las redes sociales. Habrá premios en efectivo para el primer y segundo puesto de cada categoría.
Debido a las medidas sanitarias que impiden las reuniones masivas al aire libre, en parques, plazas y espacios públicos, la Dirección de Cultura y Turismo del departamento y el área Godoy Cruz Joven le dieron un nuevo formato a la festividad, para involucrar a una gran cantidad de adolescentes, con ganas de expresarse y de pasar un momento de esparcimiento.
Las categorías para participar y la duración de cada video serán las siguientes: Música (3 minutos); Cantantes (3 minutos); Danza (3 minutos) y Teatro (recitados, monólogos, stand up, etc, 10 minutos).
Se podrán inscribir personas en modalidades tanto solista (hasta dos integrantes) como grupal, donde se permiten de 3 a 6 participantes. Los interesados deberán completar todos los ítems del formulario que figura al final de la nota y luego subir la filmación de su espectáculo, respetando los tiempos asignados.
Luego de recibir todos los proyectos, del 18 al 20 de septiembre se presentarán las obras al jurado. La selección será realizada de acuerdo a una evaluación de criterios estéticos, de lenguaje, originalidad y calidad de interpretación en vivo, entre otros.
Superada esta instancia se realizará la grabación en vivo de los elegidos y sus trabajos, en el escenario del Cine Teatro Plaza (23 y 24 de septiembre). Finalmente, el 30 de septiembre se presentarán los seleccionados en diferentes plataformas on line y, para el 7 de octubre, se elegirán a los ganadores entre los candidatos que más visitas hayan tenido, en sus respectivas categorías.
Para mayor información, los interesados podrán escribir un mail a [email protected]
Los premios, de acuerdo al área artística elegida, serán los siguientes:
Música:
Interpretación solista (hasta 2 participantes).
1° lugar: $10.000. 2° lugar: $5.000.
Grupos (de 3 a 6 miembros).
1° lugar: $10.000. 2° lugar: $5.000.
Cantantes:
1° lugar: $10.000. 2° lugar: $5.000.
Grupos (de 3 a 6 miembros).
1° lugar: $10.000. 2° lugar: $5.000.
Danza:
Interpretación solista (hasta 2 participantes).
1° lugar: $10.000. 2° lugar: $5.000.
Grupos (de 3 a 6 miembros).
1° lugar: $10.000. 2° lugar: $5.000.
Teatro (recitados, monólogos, stand up, etc.):
Interpretación solista (hasta 2 participantes).
1° lugar: $10.000. 2° lugar: $5.000.
Grupos (de 3 a 6 miembros).
1° lugar: $10.000. 2° lugar: $5.000.
La organización internacional Peace in Our Cities destacó el modelo local basado en prevención, evidencia y participación ciudadana
Con la presencia del Gobernador Cornejo quedó inaugurada la renovada calle Alsina. La obra beneficia a empresas y vecinos, brindando mejores condiciones para quienes transitan y trabajan en la zona
El intendente estuvo presente en el evento y destacó el avance de la construcción del nuevo centro de operaciones en el departamento.
La propuesta está destinada a personas mayores de 18 años desempleados, con domicilio en Godoy Cruz. Se realizará el 13 de agosto en la Biblioteca+Mediateca Manuel Belgrano, en Antonio Tomba 54. Así, quienes estén interesados deberán preinscribirse aquí:
Con muestras prácticas y gran participación, finalizó el cursado de los talleres del Centro de Formación Profesional Sarmiento y la Escuela de Oficios. Las propuestas ofrecieron herramientas para la inserción laboral y el desarrollo de emprendimientos.
Más de 150 estudiantes de la Casa del Futuro y la Escuela de Programación participaron de la exposición final de proyectos. El encuentro tuvo formato de workshop, promovió el intercambio de saberes y dejó en evidencia el talento local
Del 5 al 20 de julio, se vivirán dos semanas intensas con más de 180 funciones gratuitas y accesibles en 25 zonas de todo el Departamento. Habrá teatro, circo, cine, literatura, música y juegos, lo que generará un fuerte impacto en el desarrollo económico y cultural
El sábado 14 de junio, a partir de las 18:00 hs, el espacio Bartolomé Wines (Arizu 174, Godoy Cruz) abrirá sus puertas para una experiencia sensorial única: "Copas y Texturas", una velada donde la creatividad fluirá entre pinceles, notas musicales y aromas envolventes.
La medida promete calles más limpias, menos ruido y sanciones durísimas para quienes no cumplan.
La muestra será inaugurada este viernes 12 de septiembre en el Centro Cultural Pascual Lauriente.
El distrito de Ñacuñán se vistió de fiesta para recibir a cientos de turistas y vecinos que se congregaron para celebrar la tradicional peña en honor a su patrona, la Virgen de Itatí.
La Municipalidad de Maipú entregará este viernes 40 nuevos créditos de diferentes líneas, destinados al desarrollo económico de los vecinos y vecinas del departamento. En total, se han entregado más de 250 créditos en lo que va del año.
La organización internacional Peace in Our Cities destacó el modelo local basado en prevención, evidencia y participación ciudadana