Malargüe: Los participantes del programa Jugando en Familia recibieron sus premios

Mendoza 05/09/2020 Por Redacción
WhatsApp-Image-2020-09-04-at-16.01.46

En la tarde del viernes Cristina del Papa, coordinadora de Niñez, Adolescencia y Familia recorrió las viviendas de todos los participantes repartiendo los premios que no solo incluyeron a los tres primeros puestos, sino que abarcaron a cada uno de los pequeños que enviaron sus videos.

El programa Jugando en Familia se realizó a nivel provincial buscando rescatar los juegos tradicionales, es decir; aquellos que jugaban nuestros abuelos y padres. La intención de esta propuesta fue compartir un momento familiar alegre y abrir un espacio de comunicación en medio de la pandemia.

Del Papa destacó la importancia de este tipo de concursos que incentiven a la familia a participar en conjunto, reforzando los lazos entre sus integrantes y llevando una actividad diferentes en estos momentos.

La coordinadora también hizo referencia a otro programa que se está llevando a cabo a nivel provincial y que incluye también a toda la familia y se trata de “La receta de mi Abuela”. Este tiene como finalidad recuperar la tradición oral, los secretos y el valor afectivo de las recetas heredadas de generaciones anteriores y su traspaso a las nuevas.

En este concurso han participado varias familias malargüinas, de las cuales una quedó seleccionada para pasar a la próxima instancia donde deben enviar un video realizando la receta con toda la familia.

Te puede interesar