
Más de 3.500 alumnos en exhibición de la Fuerza Aérea Argentina
El evento se desarrolló en el aeroclub San Martín y hubo alumnos de todo el departamento. Rufeil destacó la participación.
San Martín02/10/2024

En horas de la mañana, la Fuerza Aérea Argentina realizó una exhibición en el aeroclub San Martín. Se trata del evento “Defensores de Nuestros Cielos” que recorre todo el país. Hubo actividades con aviones de acrobacia, helicópteros y el famoso IA 63 Pampa, de fabricación nacional.
Del encuentro aéreo, participó el intendente comunal Raúl Rufeil, como anfitrión acompañado por el presidente del Aeroclub San Martín, Marcelo Vega y junto a funcionarios del ejecutivo y legislativo. Hubo cerca de 3.500 alumnos de distintas instituciones de la provincia.
Esta propuesta de la Fuerza Aérea Argentina se encuentra dentro de su programa de vinculación con la comunidad y convoca a alumnos de los últimos 3 años del secundario, pero también hubo alumnos más pequeños y público en general.
El acto de apertura e izamiento de bandera estuvo a cargo de la banda de música de la IV Brigada Aérea, dirigida por el maestro sanmartiniano Héctor Patti.
Luego, hubo una charla motivacional del Comodoro (R) Luis Briatore famoso e histórico piloto del sistema de armas Mirage, en sus distintas variantes, que voló también los Morane Saulnier y el F-86 Sabre, el avión que, según sus palabras “cambió la filosofía de la aviación de caza en la Fuerza Aérea Argentina”.
El jefe comunal Raúl Rufeil comentó que “estos eventos son muy lindos para sacarle una sonrisa a los jóvenes, porque que desde niños todos tenemos el sueño de volar. La participación de la gente ha superado las expectativas”.
Por su parte el presidente del aeroclub San Martín, Marcelo Vega aseguró que “este espectáculo es único; es la primera vez que se hace acá en San Martín. Nos importa la juventud, queremos que los jóvenes se acerquen a los pilotos, a los mecánicos y a los aviones. Que sepan cómo es el funcionamiento para despertar vocaciones”.


El intendente de Gral. San Martín, Raúl Rufeil, acompañó al gobernador, Alfredo Cornejo, en una jornada de trabajo en la Zona Este.

Hay dos heridos leves. Hubo destrozos de instalaciones con ladrillos. Cuatro sospechosos aprehendidos.

San Martín tiene seis piletas en sus colonias de verano, una comparte con Junín
Asisten más de 2.000 chicos a las actividades veraniegas que propone la Municipalidad

Personal de las escuelas de verano recibió capacitación en rescate y RCP
Profesores y monitores fueron capacitados para actuar ante una emergencia.

Vandalismo y robo: 32 millones le costó a San Martín reponer las luminarias dañadas en 2024
Son más de 160. El monto no incluye el operativo que implica reemplazarlas.

Como en cada temporada, la Comuna renueva el parquizado de esta y otras plazas del departamento.

La edición de este año tuvo como eje a las nuevas tecnologías. Rufeil destacó la articulación con los municipios.

Maipú Municipio brinda recomendaciones para cuidarse del monóxido de carbono
Mendoza enfrenta días de muy bajas temperaturas por lo que la Municipalidad de Maipú comparte información importante con los vecinos y vecinas para evitar intoxicaciones.

Las Áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Salud, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana del municipio de Santa Rosa llevaron a cabo un importante Operativo Rural en el pasaje de La Josefa, en Las Catitas. Te contamos todo en la siguiente nota.

Con un spot cinematográfico Santa Rosa presentó la 5ta edición del Desafío Ñacuñan Terra Trail 2025
Con la participación de los corredores Bruno Barsoti, María Belén Alegre y la anfitriona Flor Destéfanis se rodó el corto audiovisual que propone no perderse por nada esta experiencia que es única en el país. Será el 10 de agosto en la Reserva de Biosfera de Ñacuñan.

Jóvenes y prevención: Maipú Municipio aborda la ludopatía desde una mirada integral
El objetivo central fue abordar esta problemática de manera interdisciplinaria, considerando el contexto social actual, la importancia del cuidado de la salud mental, y las consecuencias legales y económicas de las apuestas.

Vacaciones de invierno a pura diversión: la Ciudad de los Chicos suma el universo gamer y propuestas inclusivas
Del 7 al 20 de julio, los espacios culturales de la capital mendocina se llenan de opciones gratuitas y accesibles para familias y turistas