
La comuna lujanina se pondrá a disposición de eventuales compradores de terrenos localizados en el departamento, a instancias de informarlos para que no pierdan tiempo y dinero a la hora de ejecutar la operación.
“La finalidad del convenio es promover acciones para la producción de huevos caseros, mejorando la dieta alimentaria de familias vulnerables del departamento y, a su vez, el desarrollo de microemprendimientos para generar venta de huevos de calidad en el mercado interno, colaborando con la economía departamental”, puede leerse en el texto que fue celebrado en la reunión, realizada en el Municipio de Junín.
De acuerdo a lo establecido, el INTA será responsable del aporte de recursos económicos y físicos, con una inversión cercana a los 161.100 pesos, así como el aporte de personal profesional. Así mismo, el Municipio aportará recursos económicos por un valor de 79 mil pesos así como la distribución de pollitos bebé, que serán destinados a familias de los distritos. Además, ambas partes se comprometen a capacitar en los conocimientos de los beneficios nutricionales de incorporación de fuente proteica en la dieta diaria. Se estima que se repartirán más de 200 pollitos bebé.
“Así como iniciamos el reparto de semillas para dar fomento al programa Prohuerta, hemos ampliado los alcances para incluir la crianza de pollitos. Es una iniciativa que busca acompañar a familias en condiciones de vulnerabilidad en todo el departamento, dando asistencia técnica e información sobre formas de crianza y nutrición”, confió Ruiz.
La comuna lujanina se pondrá a disposición de eventuales compradores de terrenos localizados en el departamento, a instancias de informarlos para que no pierdan tiempo y dinero a la hora de ejecutar la operación.
Esta hortaliza tiene infinidad de propiedades y muchas vitaminas. Llegó la época de conseguirla a precio muy económico y disfrutar de su inigualable sabor. La podés usar en ensaladas y en riquísimas recetas. El programa 365 Tentaciones te da algunos tips.
Los intendentes Esteban Allasino y Matías Stevanato encabezarán una campaña financiada por la organización que preside María Sance junto con la del ex futbolista.
Ya están las bases disponibles para que los equipos interesados en participar en el concurso para la realización del Acto Central y repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2025.
El trabajo coordinado entre los operadores del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y los equipos de patrullaje ha fortalecido la capacidad de respuesta ante delitos en curso.
El próximo 21 de septiembre a las 22 hs, el escenario del emblemático Viña Rock Café, vibrará con la energía y el talento de La Nestor Band, una agrupación que promete una gran noche para las y los fanáticos del rock y del pop.
Vialidad Mendoza inició las tareas en el puente de La Tijera.
Del total de partos registrados en el sistema de salud público de la Provincia, en 2023, un 41 por ciento se realizaron por cesáreas. En tanto, el porcentaje de esta práctica en el sector privado ascendió a 78,1 por ciento en el mismo año. En el sector público, en los últimos 10 años, ha subido 10 por ciento la tasa de cesáreas.
En un emotivo desayuno organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, la intendenta Flor Destéfanis rindió homenaje a los pastores y pastoras del departamento en el marco del Día del Pastor Evangélico.
El departamento, reconocido mundialmente como la Tierra del Malbec y Capital Turística de Mendoza, dio un paso más en su posicionamiento internacional con la creación de la Ruta Turística de los Destilados, un circuito único en el país que pone en valor la producción local de bebidas espirituosas.
El Arena Maipú será el escenario donde más de 250 etiquetas reunirán a los principales actores de la industria vitivinícola, generando un espacio de intercambio cercano. Además, lo recaudado se destinará a AVOME (Asociación Voluntarios Mendoza).
A falta de casi dos meses para el mayor evento deportivo del departamento, los corredores tienen más tiempo para anotarse para la competencia.
Luego de la primera edición en 2024, el Portal de Mendoza vuelve a apostar al sector productivo de caprinos de la zona Este.