Godoy Cruz: Realizarán capacitación de RCP y uso de desfibrilador en formato digital

Mendoza 02/09/2020 Por Redacción
RCP-768x621

Santa Rosa Banner 1

Desde la Dirección de Gestión Administrativa y Capital Humano, a través de su programa de Salud Laboral, se implementó la modalidad de Capacitación de RCP y Uso de Desfibrilador por medio de un video subido al canal de Youtube de la Muni.

En él, se explican detalladamente y se aplican las medidas necesarias para la seguridad sanitaria, tanto de la persona que hace RCP, como de aquel que recibe la ayuda.

Algunos consejos para realizar la Reanimación Cardio Pulmonar durante la pandemia de COVID-19:

  • Reconocer signos de vida: buscar pulso en el cuello y observar respiración. No escuche ni sienta la respiración colocando la oreja y la mejilla cerca de la boca de la víctima. Ante cualquier duda,  comenzar las compresiones torácicas luego de haber llamado al 107 emergencias médicas.
  • Colocar algún pañuelo sobre la boca y la nariz de la víctima, en el caso de que esta no tenga barbijo o tapaboca, e iniciar RCP solo con compresiones torácicas.
  • Si el rescatista tiene anteojos o antiparras, colocárselas antes de iniciarlas.
  • El uso temprano de un desfibrilador aumenta significativamente las posibilidades de supervivencia de la persona y no aumenta el riesgo de infección.
  • Después de realizar RCP con compresión solamente, todos los rescatistas deben lavarse bien las manos con agua y jabón, o como alternativa, gel hidroalcohólico

MIRÁ EL VIDEO

Te puede interesar