Provincia y Municipio pusieron en funcionamiento una sala de tres

En San Martín se da la primera experiencia. El objetivo es dar contención a la primera infancia, para que la experiencia en primaria sea mejor.

San Martín 15/05/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

428027090_769103805410538_6412873728967575397_n-1024x682

Con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo, del intendente Raúl Rufeil y del ministro Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Salazar quedó en funcionamiento el Jardín de Infantes Exclusivo N° 0-075 para tres años, en el barrio Nueva Argentina, de San Martín.
 
“Uno de nuestros mayores logros en estos escasos cinco meses es tener las escuelas abiertas, que no es un tema menor, hay muchas provincias con paros y dificultades para el funcionamiento pleno, nosotros no”, comentó Cornejo y amplió: “En el corto plazo podemos señalar que, prácticamente con el mismo recurso humano y físico estamos abriendo 63 jardines de tres años en toda la provincia. Un servicio nuevo, que tiene que ver con la contención de la primera infancia y que atenderá a más de 800 chicos”.
 
Cornejo señaló que la de San Martín “es nuestra primera experiencia y está funcionando bien, con el acompañamiento de los padres. Hoy tenemos 15 niños y estoy seguro de que pronto vamos a tener muchos más”.
 
El intendente Rufeil se refirió al tema no como funcionario sino como médico pediatra: “La de los tres años es la edad donde se desarrolla las emociones y el razonamiento. Por eso es que la estimulación precoz permite un mayor desarrollo de las capacidades y además, la posibilidad de detectar patologías que son subsanables”.
 
Finalmente, Tadeo García Salazar recordó que “mientras antes ingresen los chicos, más temprano empiezan el proceso de alfabetización, lo que significa un mejor desempeño en la primaria. Además, muchos papás no pueden pagar un jardín privado y entonces, con estos espacios también cumplimos con un rol social”.

Te puede interesar
Lo más visto