La Paz adquiere 200 test rápidos para realizar testeos masivos

Mendoza 27/08/2020 Por Redacción
WhatsApp-Image-2020-08-25-at-10.53.39-AM

Santa Rosa Banner 1

El Municipio, luego que se confirmara el tercer contagio y en el contexto de la firma del Decreto que busca resguardar la seguridad sanitaria del departamento, realizó hoy la donación, al Hospital Arturro Illia, de doscientos test rápidos para la detección temprana e instantánea de Coronavirus. Esta medida es un primer paso en el objetivo principal de realizar testeos masivos a las personas que se encuentran aisladas, debido a que tuvieron contacto estrechos con los tres casos confirmados hasta el momento.

El jefe comunal, en una entrevista con la radio Municipal, sostuvo que, “con la adquisición de los test buscamos que las brigadas sanitarias realicen testeos a las personas que se encuentran aisladas dado que tuvieron contacto estrecho con quienes dieron positivo, para de esta manera controlar de manera rápida y eficaz la propagación del virus”.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp-Image-2020-08-21-at-12.41.51-PMLa Paz extrema las medidas y restringe actividades por el primer caso de Covid

El trabajo que se viene realizando entre las distintas instituciones, tiene como objetivo que no se produzcan contactos que hagan que se contagien personas y que no se pueda establecer el nexo epidemiológico. Para ello se solicita a los vecinos y vecinas que se mantengan en sus casas y respeten las medidas decretadas por diez días a partir del jueves 20 de agosto, donde se prohibieron distintas actividades como gimnasios, actividades deportivas de toda índole, centros de estética y rehabilitación y restaurantes (solo están permitidos con la modalidad pase y lleve y delivery).

Las personas que han sido aisladas están siendo visitadas y asistidas, para que estén mínimamente cómodas en sus hogares, respecto de esto el intendente enfatizó que se está trabajando en conjunto con la comisaría y el personal del Hospital, “no es una tarea sencilla, por eso pedimos máxima responsabilidad y solidaridad a quienes se encuentran en esta situación. Deben mantenerse en sus casas y si incumplen las medidas dispuestas por los diferentes Decretos vigentes, van a tener complicaciones judiciales”. 

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp-Image-2020-08-13-at-5.41.04-PM-768x576Vandalismo en Obras que se realizan en La Paz

Desde que apareció el primer caso en la comuna, se viralizaron audios e información errónea respecto de la situación por lo que Ubieta pidió tranquilidad y no hacerse eco de esto “es normal que aparezca información extraoficial en la redes sociales, pero siempre le decimos a los vecinos que no se guíen por estas, sino que lo hagan por los canales oficiales ya que cuando tenemos algo concreto ponemos en conocimiento a la población de la manera más rápida posible”.

Además, en un claro mensaje a la ciudadanía para que entienda la gravedad de lo que ocurre, explicó que, “la situación es compleja, ya que La paz es un departamento muy chico donde la mayoría de la gente está en contacto permanente unos con otros, por lo que la única manera que el virus no se expanda es aislarse, porque como se sabe no hay vacuna ni ninguna otra solución más que esta”.

En este sentido agregó, “no son milagrosas las medidas que se puedan tomar si las personas no cumplen con las prevenciones adecuadas, es tarea de todos preservar nuestra salud y la de nuestros seres queridos. Si bien fuimos los últimos en tener contagios a nivel provincial, cosa que creí iba a ser al revés, sobre todo por el flujo de tránsito en el Arco de Desaguadero, ahora tenemos tres casos positivos y hay que trabajar para que no se propague rápidamente y tengamos que lamentar muertos”.

Para cerrar, pidió responsabilidad y solidaridad, “Tengamos cuidado, sobre todo los jóvenes, cuiden a sus familias, no es necesario salir en estos días, es necesario quedarnos en nuestras casas y cuidar a nuestros familiares. Es necesario que estemos todos juntos y unidos combatiendo el virus”.

Te puede interesar