
Abren las inscripciones para el segundo ciclo del programa “Mujeres al volante”
Hasta el 8 de agosto estarán abiertas las inscripciones para participar del segundo ciclo 2025 del programa municipal Mujeres al volante.
Este logro mancomunado muestra el trabajo en conjunto de Emir Andraos (Tunuyán) Gustavo Aguilera (Tupungato) y Alejandro Morillas (San Carlos) en pos del deporte y la integración regional.
Tunuyán03/04/2024La flamante liga iniciará el próximo 13 de abril y estará abierta a toda la provincia. Tendrá un torneo apertura y clausura del que participarán equipos municipales y privados de Tunuyán, Tupungato y San Carlos en vóley y hockey con categoría libre.
En la modalidad “encuentro” se disputarán los siguientes deportes: atletismo, newcom (+65) y tejo para adultos mayores, regida por los reglamentos oficiales de cada deporte y el premio final es en efectivo.
Emir Andraos, intendente de Tunuyán, expresó su felicidad ante la unión de los departamentos. “Nos convoca la unión, las ganas de participar como región a través del deporte. Es la primera vez que el Valle de Uco tiene una liga que integre a los tres municipios y es un gran logro junto a nuestros directores de deporte”.
Gustavo Aguilera, intendente de Tupungato, expresó: “Para nosotros es un orgullo estar en Tunuyán sellando después de mucho trabajo una liga valletana que integre a aquel deporte que no podemos federar, el deporte que se genera en los barrios, en los playones deportivos, en las canchas de cada departamento y que a partir de ahora va a ocupar un lugar regional”.
Alejandro Morillas, intendente de San Carlos, por su parte agradeció a sus pares por crear esta unión interdepartamental “ Trabajar juntos por el deporte que une, incluye, integra, les da a nuestros chicos la posibilidad de no caer en malos hábitos, formando su personalidad dentro del deporte que sin dudas es la mejor herramienta social que tenemos”.
En un excelente clima de compañerismo y buena voluntad, los tres mandatarios departamentales destacaron que a pesar de pertenecer a distintos colores políticos van a trabajar en pos del crecimiento sostenido del Valle de Uco.
Hasta el 8 de agosto estarán abiertas las inscripciones para participar del segundo ciclo 2025 del programa municipal Mujeres al volante.
El Auditorio Municipal fue escenario del cierre anual del programa “Tunuyán Verde 2025”, una política pública ambiental que promueve la recolección y reciclaje de botellas PET con la participación activa de instituciones educativas, clubes deportivos y familias del departamento.
La Municipalidad de Tunuyán continúa ejecutando obras de infraestructura que benefician a la comunidad, destacando la reciente construcción de la ciclovía que conectará el sur de la región.
En el marco de su trigésimo aniversario, Eco de Los Andes en colaboración con la Municipalidad de Tunuyán inauguró un programa de puertas abiertas, denominado “Eco Tour”.
El sábado por la noche, el Parque Lombardia se transformó en el centro de energía y vida al recibir a 170 corredores para la maratón más esperada del Valle de Uco.
Como todos los años, la Municipalidad de Tunuyán organiza este evento en el Parque La Lombardía para conmemorar el cumpleaños del departamento, ofreciendo una actividad deportiva integradora para que todos los corredores interesados.
Fue con una multitudinaria celebración que reunió a más 15 mil personas. La jornada comenzó con un desfile cívico-militar y continuó con espectáculos artísticos en el recién inaugurado Predio del Parque La Estación.
La comunidad de Tunuyán celebró con gran entusiasmo el 30° aniversario del Instituto Tecnológico Universitario (ITU) de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en la sede Valle de Uco.
En el Mes de la Lactancia Materna, el municipio refuerza su compromiso con la salud materno-infantil mediante la creación de espacios que garantizan condiciones dignas para amamantar en el ámbito público.
Este domingo, la Reserva de Biósfera Ñacuñán se convirtió en el lugar más elegido por cientos de mendocinos. Se corrio la 5ta edición del Desafío Ñacuñán Terra Trail 2025 y fue un éxito rotundo.
En el marco del programa “Yo compro en Maipú”, el Municipio y la Unión Comercial invitan a las familias a disfrutar de juegos, premios y sorteos, incentivando las compras en los comercios del departamento.
Con la nueva ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, los adultos mayores y las personas con discapacidad de Maipú podrán acceder a la exención total del pago de tasas por Servicios a la Propiedad Raíz, garantizando acompañamiento económico y social para quienes más lo necesitan.
El reconocido psicoanalista y divulgador llega al Cine Teatro Imperial el viernes 15 de agosto para presentar su charla “¿Por qué Freud era peronista?”, en el marco de un encuentro cultural que une reflexión, humor y solidaridad.