San Rafael compró una nueva bomba para normalizar el servicio de agua potable en cuadro nacional

Mendoza 26/08/2020 Por Redacción
WhatsApp-Image-2020-08-25-at-8.58.57-AM-1-480x987

Santa Rosa Banner 1

A raíz de varios inconvenientes con el agua potable que en los últimos días manifestaron vecinos de La Nora, Bombal y Tabanera y Colonia Española (Cuadro Nacional), el Municipio de San Rafael realizó una inversión para asistir a la unión vecinal responsable del servicio.

El problema en esa zona responde a una bomba deteriorada que se encuentra atascada y a casi 60 metros de profundidad. Desde este martes, luego de conseguir las herramientas apropiadas, personal de la Dirección de Agua Potable del Municipio iniciarán las tareas para extraer dicha bomba, informó su titular, Pablo Yagüe.

TE PUEDE INTERESAR

LABERINTO-DE-BORGES-SAN-RAFAEL-700x394El Laberinto de Borges, entre las atracciones más populares del mundo

La buena noticia para los vecinos es que la Municipalidad adquirió una nueva bomba de 15 HP que instalará en los próximos días para normalizar el servicio en esa zona.

Es importante destacar que durante estos días el Municipio abasteció a vecinos de la zona mediante 34 viajes de camiones tanque que proveyeron unos 340.000 litros de agua a los afectados por la rotura de la bomba.

Las Malvinas

Otra buena noticia involucra a vecinos de Las Malvinas, quienes ya cuentan nuevamente con el servicio de agua tras la reparación de la bomba sumergible que funciona en la planta de ese distrito. La actividad se realizó en conjunto entre el Municipio y la Unión Vecinal.

TE PUEDE INTERESAR

IMG_PORT_20200811125423Realizan intensos controles por COVID19 en Lavalle

El Cerrito

Es otro de los distritos donde intervino el Municipio, a partir de inconvenientes en el servicio de agua prestado por la Unión Vecinal “Luis Tirasso”. La obra que requiere esa zona es profundizar la perforación ante el descenso de la napa freática.

Como solución provisoria, se ha distribuido agua proveniente de otras plantas y en los próximos días se realizará una nueva perforación en calle Luna.

Desde la Dirección de Agua Potable avisaron que, mientras el servicio sea deficiente, el Municipio asistirá a vecinos con provisión de agua.

Te puede interesar