
Molero encabezó el acto de inicio de clases en la Escuela Maximiliano Leiva
El acto se llevó a cabo en horas de la mañana del pasado lunes, en esta escuela de la zona del Nevado.
Gral. Alvear28/02/2024

Minutos después de las 8:30 horas, el Intendente Alejandro Molero, presenció un acto de inicio del Ciclo Lectivo 2024. El evento se realizó en la Escuela Maximiliano Leiva ubicada sobre calle 4 entre las calles E y F.
Molero, estuvo junto a docentes, directivos, supervisores y la Delegada Administrativa de la DGE Magalí Oneschuk. La directora, supervisora y el mismo jefe comunal le dieron la bienvenida a los estudiantes de la escuela primaria, que se preparó para la ocasión.
El Intendente consideró que el inicio del ciclo escolar ha sido desafiante debido a la crisis económica y social. Informó que el municipio ha intervenido en las escuelas para mejorar las condiciones y brindar apoyo a la comunidad educativa, incluyendo la conexión de gas natural, limpieza de predios y desinfección de espacios.
“Se ha hecho imposible para muchas familias la canasta escolar y eso no pasaba normalmente. Hoy hay muchas familias que directamente no han podido comparar, y eso habla de la gravedad del sistema en su conjunto. Pero bueno, no nos podemos quedar con eso. El Estado municipal tiene que estar muy cerca de sus escuelas, pero también de la comunidad educativa, y facilitando algunas herramientas que tenemos a disposición y hacer que este trance sea lo más corto posible, se supere rápidamente”, dijo Molero.
El intendente también contó que se está trabajando para iluminar las calles para brindar seguridad a los estudiantes. “Se han realizado múltiples tareas para mejorar la situación, independientemente de a quién le corresponda la responsabilidad”.
Gloria Sánchez, directora de la escuela, habló sobre la importancia de la vuelta a clases, la matrícula de la escuela, la presencia de una posta sanitaria en el lugar y la importancia de que los niños estén en la escuela a pesar de las dificultades económicas de las familias.


Avanzan las obras en el acceso sur y reconstruyen un puente en mal estado sobre Ruta 143
Durante la mañana de este lunes, autoridades municipales recorrieron los trabajos que se están ejecutando en el acceso sur de General Alvear, una intervención que forma parte del plan de mejoras en los ingresos a la ciudad.

La Municipalidad de General Alvear entregó nueva indumentaria al cuerpo de preventores
En el marco de una política de seguridad activa y coordinada, el municipio de General Alvear entregó nueva indumentaria y equipamiento al cuerpo de preventores. La entrega estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, Fabio Gómez Parra, y el director de la Policía Municipal, Sergio Agostini.

«Funcionarios por un Día», el programa que fomenta la participación cívica en los Jóvenes
El Concejo Deliberante, la Municipalidad de General Alvear y la Escuela Secundaria Río Atuel, han implementado el programa «Funcionarios por un día”.

Presentaron oficialmente la carrera de Educación Física en General Alvear
El polideportivo Deportistas Alvearenses fue el escenario de la presentación oficial de la Carrera de Profesorado en Educación Física, un evento que reunió a autoridades de la Universidad Maza y al intendente Alejandro Molero, quien se mostró entusiasta por la incorporación de nuevas carreras de grado en General Alvear.

Cierre de temporada de “Conectados por Mendoza Futura” del sur en Alvear”
El martes 3 de diciembre, el predio ferial de General Alvear se llenó de energía y creatividad durante el evento de cierre de la temporada 2024 del programa “Conectados por Mendoza Futura”.

Reunión informativa sobre el sistema de lucha antigranizo en el sur de la provincia
Este martes se llevó a cabo una reunión en la Cooperativa Cospac de Bowen, donde productores y representantes de asociaciones tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y aclarar dudas sobre el nuevo sistema de lucha antigranizo que se implementará en el sur de la provincia.

«Funcionarios por un Día», el programa que fomenta la participación cívica en los Jóvenes
El Concejo Deliberante, la Municipalidad de General Alvear y la Escuela Secundaria Río Atuel, han implementado el programa «Funcionarios por un día”.

Luján de Cuyo prohíbe pasacalles y carteles políticos en la vía pública
La medida promete calles más limpias, menos ruido y sanciones durísimas para quienes no cumplan.

PRIMAVERA EN EL PARQUE 2025 YA TIENE GRILLA: EUGE QUEVEDO Y EL ZAR CERRARÁN DOS JORNADAS IMPERDIBLES
El arribo de septiembre nos anuncia la llegada del mega festejo de la Primavera en el Parque. El festival musical más esperado del año viene con una edición recargada para este 2025 con dos jornadas a pura música y fiesta al aire libre.

Costarelli habilitó una arteria clave para la Zona Industrial de Mendoza
Con la presencia del Gobernador Cornejo quedó inaugurada la renovada calle Alsina. La obra beneficia a empresas y vecinos, brindando mejores condiciones para quienes transitan y trabajan en la zona

“Yo, Odisea” resultó la mejor obra de teatro del año en el XXVI Festival de Estrenos de la Ciudad de Mendoza
El domingo se realizó la gala de premiación en el teatro Quintanilla, ante un auditorio colmado de artistas y seguidores de la escena local. Diana Wol y Elsa Cortopassi fueron reconocidas por sus trayectorias.

La muestra será inaugurada este viernes 12 de septiembre en el Centro Cultural Pascual Lauriente.