Mendoza participó en la XVIII Conferencia de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales

El director de Contrataciones de la Provincia, Roberto Reta, compartió la experiencia desarrollada en Mendoza en el panel “Fortalecimiento sostenible del mercado: impulsando el triple impacto de las compras públicas”.

Mendoza 26/02/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

DSC_0023

El director de Contrataciones Públicas y Gestión de Bienes, Roberto Reta, participó en la XVIII Conferencia de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG), uno de los encuentros más relevantes del continente en materia de compras públicas.

La RICG tiene como finalidad fortalecer la capacidad institucional de las agencias nacionales de contratación pública a través de diversas acciones que les permitan aumentar la transparencia, la integridad, la eficiencia, la eficacia, la sostenibilidad y la innovación de los sistemas de contratación y compras públicas en sus países.

En el evento, realizado este 21 y 22 de febrero, Reta participó en el panel “Fortalecimiento sostenible del mercado: impulsando el triple impacto de las compras públicas”. Compartió la experiencia de Mendoza en la implementación del sistema HAPS, que facilita la identificación de prácticas de sostenibilidad económica, social y ambiental.

Este panel resaltó la importancia de fortalecer las capacidades del mercado no solo como una necesidad estratégica sino como un imperativo para construir un futuro más sostenible, equitativo y resiliente, a través del uso de herramientas que impulsen la identificación y fortalecimiento de las capacidades de las empresas. Esto, con el fin de fortalecer la corresponsabilidad entre sectores en alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las Agendas 2030 y 2050.

Te puede interesar
Lo más visto