Luján de Cuyo avanza con su ambicioso Plan de Asfalto

La gestión liderada por el Intendente Esteban Allasino en Luján de Cuyo continúa marcando pasos firmes en su compromiso de mejorar la infraestructura vial del departamento

Luján de Cuyo 22/02/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

multimedia.normal.b307734e5b59fafe.UGxhbiBkZSBhc2ZhbHRvIGVuIEx1asOhbiBkZSBDdXlvX25vcm1hbC53ZWJw

Con un enfoque proactivo y una estrategia integral, la Secretaría de Obras Públicas está llevando adelante un extenso programa de asfaltado y pavimentación que beneficiará a miles de residentes y conductores locales.

 
Renovación integral del espacio público

Desde hace tiempo, la Municipalidad de Luján de Cuyo ha priorizado la renovación completa del espacio público departamental como una premisa fundamental. Dentro de esta visión, los trabajos de asfalto y pavimentación se erigen como pilares fundamentales para mejorar la calidad de vida de los habitantes y facilitar la movilidad en la región.

Avances concretos en importantes arterias

Actualmente, el foco de las labores se centra en varias calles y arterias clave del municipio. Entre ellas se destacan:

Calle Lamadrid: Se está trabajando en el tramo que abarca desde Corvalán hasta Cipolletti.

 
Calle Caleta Olivia, 1° de mayo, Charcas, Guardia Vieja y El Litoral: Estas vías están siendo objeto de mejoras significativas.

Reparaciones en calles Sáenz Peña, Patricios y Guiñazú: La Municipalidad sigue comprometida con mantener en óptimas condiciones las calles ya pavimentadas.

 
Tareas de bacheo y construcción de un cruce seguro entre las calles Chile y Trelew: Se busca garantizar la seguridad vial y mejorar la fluidez del tráfico en puntos críticos del departamento.

La pavimentación de estas calles no solo mejora la infraestructura vial, sino que también tiene un impacto directo en la calidad de vida de los residentes y en la economía local. Los beneficios se extienden a diversos distritos neurálgicos del departamento, como Vistalba, Chacras de Coria, Carrodilla, Mayor Drummond y Ciudad de Luján, donde miles de personas se verán favorecidas por estas mejoras.

Impulso al desarrollo y la conectividad

La inversión en infraestructura vial no solo mejora la movilidad dentro del departamento, sino que también impulsa el desarrollo económico y fortalece la conectividad con otras regiones. Además, estas obras contribuyen a generar empleo local y atraer inversiones que potencien el crecimiento sostenible de la comunidad.

El ambicioso Plan de Asfalto que lleva adelante Luján de Cuyo es una muestra palpable del compromiso de la gestión municipal con el progreso y el bienestar de sus habitantes. Con una visión a largo plazo y un enfoque estratégico, se están sentando las bases para un futuro más próspero y sostenible para todos.

Te puede interesar
Lo más visto