La Vuelta Ciclista de Mendoza recorrerá la provincia

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, y el presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, Fernando Lanzone, presentaron la más argentina de las vueltas.

Mendoza 16/02/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

600_0086-e1707934921699

Del 17 al 25 de febrero, Mendoza vivirá la edición número 48 de la Vuelta Ciclista de Mendoza. El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, el presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, Fernando Lanzone, y el comisario nacional de Ruta Jorge Morgante dieron detalles de la competencia en general y de las etapas del giro mendocino.

La caravana multicolor visitará la mayoría de los departamentos de la provincia. La popular competencia marcará la escena deportiva de la provincia durante las últimas semanas de febrero y, como tiene acostumbrados a los seguidores del ciclismo, recibirá a varios equipos extranjeros.

El subsecretario de Deportes aseguró que “a pesar de la situación económica, el Gobierno de Mendoza ha hecho un esfuerzo muy grande para que la Vuelta tenga continuidad y que se realice del mejor modo posible. Se ha tratado de llegar a los cuatro puntos cardinales de la provincia, cumpliendo con el compromiso de recorrer, en general, gran parte del territorio. Vamos a tener una muy buena Vuelta, con el acompañamiento de otras provincias”, aseguró Chiapetta, y agregó: “Les deseamos a los deportistas, que son los protagonistas, que tengan la mejor carrera y nuestro reconocimiento a todos los equipos y a los equipos de los municipios que se suman”.

Fernando Lanzone, presidente de la asociación local, expresó: “Es una vuelta rara, compleja, porque hemos tenido muy poco tiempo para organizarla, pero con la mejor predisposición de los municipios y del Gobierno para poder llevarla adelante. Estamos seguros de que va a salir muy bien”. Además, agradeció a todas las áreas de la Provincia, a los municipios, a la prensa y a todos los que hacen posible este tradicional evento del ciclismo de ruta.

Te puede interesar
Lo más visto