El Iscamen y la Comuna reciclan envases de agroquímicos

El proyecto es en colaboración con la Cooperativa Nueva California, donde se recibirán los envases de los productores de la zona.

San Martín 08/02/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

nueva

Durante la tarde este viernes, el Iscamen puso en marcha, con la colaboración de la municipalidad de Gral. San Martín y de la Cooperativa Nueva California, un programa de cuidado ambiental a través del cual, se reciben y acopian envases de productos agroquímicos.
 
“Es un programa que ya funciona en otras partes de la provincia, que está andando muy bien y que ahora vamos a implementar, con la colaboración de la Municipalidad y de la Cooperativa Nueva California, en toda la zona norte del departamento”, comentó José ,Orts, titular del Iscamen, quien mencionó que en 2023, el programa permitió acopiar y reciclar un total de 55 toneladas de envases plásticos de productos agroquímicos.
 
El intendente Raúl Rufeil destacó los beneficios del programa y la predisposición de la cooperativa y de los productores para colaborar con el acopio de los envases y con el cuidado del medio ambiente: “Es un programa que contribuye con el cuidado ambiental y este tipo de actividades son siempre beneficiosas para el conjunto de la sociedad”, señaló Rufeil.
 
A través del programa, se dispuso en los terrenos de la Cooperativa Nueva California, la instalación de un minicentro de acopio, que será el lugar de recepción de los envases que hayan contenido productos químicos. Luego ese volumen de plástico será reciclado y recuperado, a través del centro de reciclado de plásticos que funciona en Junín.
 
Javier Di Silvestre es presidente de la Cooperativa Nueva California y señaló que “desde un comienzo estuvimos de acuerdo y dispuestos a colaborar. Vamos a disponer de un espacio donde se ha instalado el centro de acopio y los productores de la región podrán traer acá sus envases plásticos para que sean luego reciclados”.
 
En 2023, el programa que el Iscamen lleva adelante en distintos puntos de la provincia y ahora también en San Martín, recicló 55 toneladas de envases de productos de agroquímicos, lo que ha redundado en un mejor cuidado del medio ambiente.

Te puede interesar
Lo más visto