La Ciudad está siendo escenario del rodaje del film “La Virgen de la Tosquera”

La película dirigida por Laura Casabe, que comenzó con su rodaje hace un par de semanas en la provincia, tuvo una jornada de filmación en la capital mendocina.

Ciudad 08/02/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

5ccbb031-7281-48d0-3e58-f7774b37b4e7

Hace algunas semanas comenzó a rodarse en distintas locaciones de la provincia la película “La Virgen de la Tosquera”, dirigida por Laura Casabe. Y por estos días, la Ciudad está siendo escenario de algunas tomas.

Más precisamente el tradicional bar La Reserva, ubicado en calle Rivadavia, fue el epicentro de una jornada de filmación. Y en ese sector del centro mendocino se pudo observar mucho movimiento de personal como también de equipamiento, como sucede habitualmente cuando se instala un set de filmación.

La Ciudad continúa posicionándose como polo de la industria audiovisual, siendo muy importante para el desarrollo económico. Recordemos que esta actividad genera crecimiento y también oportunidades de trabajo porque necesita del aporte de proveedores mendocinos.

Entre otros aspectos, este film se está realizando con el aporte del programa de incentivos provincial Cash Rebate, que ofrece reintegros de hasta 40% a quienes elijan filmar en tierras mendocinas. 

La película, basada en el cuento homónimo de la reconocida escritora  Mariana Enríquez, está llevando a cabo la última semana de rodaje en la provincia. Luego, en Buenos Aires, se realizará la ultima semana y media. 

El film narra la historia de tres inseparables amigas de un suburbio que, tras el estallido de violencia de 2001 en Argentina, finalizan su último año escolar. Su amistad se ve desafiada cuando todas se enamoran de Diego, su amigo de toda la vida, y la situación toma un giro inesperado cuando él inicia una nueva relación.

Natalia, una de las protagonistas, desencadena una serie de eventos al realizar un conjuro contra la pareja usando «macumbas» vernáculas. Este acto despierta en ella una cualidad misteriosa que la llevará a un empoderamiento inesperado y a un crudo desenlace.

La trama se desenvuelve en los alrededores de la Tosquera, un paraje peculiar de un suburbio campestre. Entre basurales y una misteriosa laguna oculta, la banda de amigos pasa las tardes bajo el sol ardiente de un verano que cambiará sus vidas para siempre.

Te puede interesar
Lo más visto