Tunuyán conmemoró un nuevo aniversario del Retorno a la Patria de San Martín

El intendente de Tunuyán, Prof. Emir Andraos encabezó el acto de conmemoración del aniversario del Retorno a la Patria del Gral. Don José de San Martín por el paso Portillo – Piuquenes.

Tunuyán 02/02/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

65b81ace8cbe3_738_353!

El evento se llevó a cabo en el Manzano Histórico, al pie del monumento que lleva el nombre de ese hito trascendental para toda la Argentina, en especial para los Tunuyaninos.

Con una gran convocatoria de público, entre los que se encontraban turistas, vecinos y autoridades, se trajo a la memoria la importancia de la Gesta Libertadora del General, y el orgullo que genera para Tunuyán haber sido parte del camino en tan importante acción.

El jefe comunal agradeció a las autoridades presentes, destacando que entre todos debemos hacer valer nuestra historia. “Somos privilegiados, San Martín eligió nuestra tierra para volver a la patria y su legado es inmenso”.

En sus palabras, el Jefe comunal expresó: “Hoy el término libertad es bastante frecuentado, hay múltiples personas que se arrogan la definición de libertad. Me pregunto ¿la libertad es sola o es con el otro? Porque lo cierto es que también San Martín se preocupó por la ilustración de su gente. La autodeterminación de ser libres también significa desarrollo, igualdad, equidad y llegar a tener un pueblo que crezca en las mismas dimensiones”.

La banda “Granadero Chepoyá” perteneciente al Regimiento de Montaña 15 “Libertador Simón Bolívar”  cumplió un papel fundamental con la interpretación de distintos himnos que trajeron a la memoria popular gran parte de la historia Sanmartiniana.

También estuvo presente el ballet federal de la Municipalidad de Tunuyán. Los mimos deleitaron a los presentes con danzas folclóricas.

Te puede interesar
Tunuyán

Entrega de maquinarias para emprendedores locales

Redacción
Tunuyán 25/03/2024

Bajo el programa “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”, diecinueve personas fueron beneficiadas para poder desarrollar sus emprendimientos, y así poner en marcha sus ideas productivas.

tunuyan-960x424

Se presentó oficialmente en la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán”

Redacción
Tunuyán 29/02/2024

En la mañana de ayer, una decena de autores locales junto al Intendente de Tunuyán, Emir Andraos, el Diputado Provincial, Julio Villafañe y el Director de Cultura, Sebastián Garay presentaron en el espacio de Cultura y Arte de la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán” escrito e ilustrado íntegramente por artistas tunuyaninos.

Lo más visto