

El Festival Nacional de la Tonada se llevará a cabo el domingo 4 de febrero en el Anfiteatro Municipal de Tunuyán (ver ubicación ) para el cual se espera una multitudinaria llegada de espectadores.
Desde la comuna se recomienda a los turistas contratar hoteles, hospedajes, casas, departamentos o habitaciones oficiales registrados en la página de turismo VIVÍ TUNUYÁN y chequear siempre todos los datos antes de hacer la reserva donde cada prestador turístico suministra -en dicha página- imágenes, datos web y teléfonos particulares para contactos y reservas.
La Municipalidad de Tunuyán, a través de la Dirección de Turismo, promueve una estadía segura para los visitantes durante la temporada de verano, principalmente durante la época del Festival Nacional de la Tonada, donde la demanda de hospedaje aumenta de manera significativa en todo el Valle de Uco.
A fin de verificar datos y evitar inconvenientes, los turistas, pueden comunicarse al ( 2622- 41 31 02 ) donde un asesor de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Tunuyán está disponible de 9 a 23 hs.
Consejos a tener en cuenta al momento de alquilar:
-Consultar la página oficial de Turismo de la Municipalidad de Tunuyán.
-Evitar contratar o alquilar propiedades a través de información brindada en redes sociales, whatsapp u otras plataformas virtuales no verificadas.
-Al momento de elegir el lugar, constatar que el domicilio existe y chequear todos los datos antes de hacer una reserva.
-Para quienes quieran aprovechar su estadía a pleno pueden enviar un correo a [email protected] y conocer sobre las propuestas que elaboran distintos prestadores de nuestra ciudad.
– Personal de la Dirección de Turismo está disponible –en horario extendido por temporada- de 9 hs a 21 hs en el CITI (Centro información turística inteligente) ubicado en Ruta 92 esquina Francisco Delgado –frente al Parque de la Vías. Y en el Centro informador ubicado en el Paraje Manzano Histórico desde las 10 hasta las 18 hs de corrido.



Abren las inscripciones para el segundo ciclo del programa “Mujeres al volante”
Hasta el 8 de agosto estarán abiertas las inscripciones para participar del segundo ciclo 2025 del programa municipal Mujeres al volante.

El Auditorio Municipal fue escenario del cierre anual del programa “Tunuyán Verde 2025”, una política pública ambiental que promueve la recolección y reciclaje de botellas PET con la participación activa de instituciones educativas, clubes deportivos y familias del departamento.

La Municipalidad de Tunuyán continúa ejecutando obras de infraestructura que benefician a la comunidad, destacando la reciente construcción de la ciclovía que conectará el sur de la región.

Eco de Los Andes junto a la Municipalidad de Tunuyán lanzan el programa turístico «Eco Tour»
En el marco de su trigésimo aniversario, Eco de Los Andes en colaboración con la Municipalidad de Tunuyán inauguró un programa de puertas abiertas, denominado “Eco Tour”.

El sábado por la noche, el Parque Lombardia se transformó en el centro de energía y vida al recibir a 170 corredores para la maratón más esperada del Valle de Uco.

Como todos los años, la Municipalidad de Tunuyán organiza este evento en el Parque La Lombardía para conmemorar el cumpleaños del departamento, ofreciendo una actividad deportiva integradora para que todos los corredores interesados.

GRAN CONVOCATORIA PARA EL PRE FESTIVAL DE LA CUECA Y EL DAMASCO: ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRTE
Por segundo año consecutivo, la Asociación Todos por el Festival y el Municipio de Santa Rosa llevarán a cabo el Pre Festival de la Cueca y el Damasco, una preselección de artistas que buscan su plaza para el escenario mayor en la 44• edición del prestigioso festival.

Como cada fin de semana, en Santa Rosa el deporte es una actividad fija que se lleva a cabo en distintos distritos del departamento y convoca a cientos de personas apasionadas del hockey, voléy, futbol y básquet entre otros.

Los alumnos del taller de Elisa Sánchez exponen sus obras en el espacio de Villa Nueva, como resultado de lo trabajado en 2025.

La primera Reina Nacional de la Vendimia ya tiene su plaza en Godoy Cruz
El Municipio homenajeó a Delia Larrive Escudero a 90 años de su coronación durante la fiesta mayor de los mendocinos. El intendente Diego Costarelli destacó que Godoy Cruz es el primer departamento en recordar con un espacio público en su nombre a una de sus soberanas.

Gran cierre del Rally Cross Country “La Encrucijada” en General Alvear
El Campeonato de Rally Cross Country “La Encrucijada” celebró el cierre de su décimo año con una competencia final desarrollada en General Alvear, del 6 al 9 de noviembre. La última fecha del calendario presentó un recorrido exigente, con terrenos diversos y paisajes que desafiaron a los competidores y entusiasmaron al público.



