
San Martín inauguró luminarias en Buen Orden
Están sobre la lateral norte de la ruta 7. La obra responde a un viejo pedido de los vecinos. Colaboración entre la Comuna y los frentistas.
San Martín15/01/2024

En un trabajo conjunto entre la municipalidad de Gral. San Martín y los frentistas de la zona, durante la noche de este jueves quedó inaugurada la obra de iluminación de 1.200 metros de luminarias de sodio, desde carril Buen Orden hacia el este, por la lateral norte de la ruta 7.
“Estamos cumpliendo con un viejo reclamo de los vecinos y la idea es ir llegando a todos los lugares, en la medida que la situación lo permita”, comentó el secretario de Gobierno, Mauricio Petri: “El desafío es sortear los obstáculos y no dejar de cumplir con los pedidos. Los recursos son limitados, los reclamos son amplios y entonces, cada proyecto requiere de una priorización”.
El secretario de Obras, Jesús Da Prá comentó que “estanos inaugurando hoy una red de alumbrado público para los frentistas de carril Buen Orden. Es una red de aproximadamente 1.200 metros lineales hacia el este, por el lateral norte de la ruta 7. La obra se ha hecho por administración municipal con la colaboración de los frentistas”. Se trata de 33 luminarias de sodio, un proyecto realizado con la colaboración de los vecinos.


El intendente de Gral. San Martín, Raúl Rufeil, acompañó al gobernador, Alfredo Cornejo, en una jornada de trabajo en la Zona Este.

Hay dos heridos leves. Hubo destrozos de instalaciones con ladrillos. Cuatro sospechosos aprehendidos.

San Martín tiene seis piletas en sus colonias de verano, una comparte con Junín
Asisten más de 2.000 chicos a las actividades veraniegas que propone la Municipalidad

Personal de las escuelas de verano recibió capacitación en rescate y RCP
Profesores y monitores fueron capacitados para actuar ante una emergencia.

Vandalismo y robo: 32 millones le costó a San Martín reponer las luminarias dañadas en 2024
Son más de 160. El monto no incluye el operativo que implica reemplazarlas.

Como en cada temporada, la Comuna renueva el parquizado de esta y otras plazas del departamento.

La edición de este año tuvo como eje a las nuevas tecnologías. Rufeil destacó la articulación con los municipios.

En un emotivo desayuno organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, la intendenta Flor Destéfanis rindió homenaje a los pastores y pastoras del departamento en el marco del Día del Pastor Evangélico.

Luján de Cuyo presentó oficialmente la Ruta Turística de los Destilados
El departamento, reconocido mundialmente como la Tierra del Malbec y Capital Turística de Mendoza, dio un paso más en su posicionamiento internacional con la creación de la Ruta Turística de los Destilados, un circuito único en el país que pone en valor la producción local de bebidas espirituosas.

El Arena Maipú será el escenario donde más de 250 etiquetas reunirán a los principales actores de la industria vitivinícola, generando un espacio de intercambio cercano. Además, lo recaudado se destinará a AVOME (Asociación Voluntarios Mendoza).

A falta de casi dos meses para el mayor evento deportivo del departamento, los corredores tienen más tiempo para anotarse para la competencia.

LA PAZ PREPARA LA SEGUNDA EDICIÓN DE SU EXPO CAPRINA DEL ESTE: ACTIVIDADES, CHARLAS Y EXPOSICIÓN
Luego de la primera edición en 2024, el Portal de Mendoza vuelve a apostar al sector productivo de caprinos de la zona Este.