Las colonias de verano comenzaron con sus talleres especiales

Los mismos buscan propiciar una estadía integral a niños, niñas y adolescentes durante la temporada de verano.

Ciudad 29/12/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Talleres-especiales-colonias-verano-Ciudad-Mendoza

Las colonias de verano iniciaron con todo y ya pusieron en funcionamiento sus talleres especiales. Se trata de actividades que se suman a la recreación y la pileta y que buscan funcionar como alternativas seguras y pensadas para todas las edades. 

Así, los días martes y miércoles de esta semana, en CORFAM y en el CIC 2, se brindaron los primeros encuentros relativos a salud bucal, para que niños, niñas y adolescentes aprendan la importancia de un buen cuidado oral. Para ello, se les explicó algunas técnicas de higiene oral, se habló sobre la importancia de una alimentación saludable y el autocuidado. Además, se les regaló un cepillo a cada uno.

Estos encuentros estuvieron a cargo del Departamento de Odontología de la provincia, para prevenir enfermedades bucales y promover la salud dental. 

Próximamente y en los distintos espacios, se brindarán talleres de teatro, básquet, taekwondo, artística, futsal y ESI. 

Te puede interesar
Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.