Pasip: se firmó la primera escritura de un terreno en el parque industrial

Puntapié inicial para que los propietarios del resto de las unidades funcionales (terrenos) sigan el mismo camino.

San Martín 18/12/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

410766023_680558554265064_3403889493391208730_naaa

La Escribanía General de Gobierno fue sede de un hito importantísimo para la vida del Pasip (Parque de Servicios e Industrias Palmira) y por ende, para la economía de San Martín y de toda la zona Este de Mendoza.

Es que se firmó la primera escritura de una de sus unidades funcionales donde la firma Satus SA levantará un galpón para producir y fabricar fertilizantes para el agro en un terreno de más de 9.500 m2, con una inversión de unos 200 millones de pesos.

Este acto, sencillo y austero, significó el puntapié inicial para que los propietarios del resto de las unidades funcionales (terrenos) sigan el mismo camino, necesario para el pleno desarrollo de numerosos emprendimientos económicos que implicarán trabajo y progreso para Palmira.

La escrituración firmada fue posible ya que, en septiembre, el Pasip se sometió al régimen de propiedad horizontal especial, en un todo de acuerdo con el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

Estuvieron presentes en el evento Laura Torres, directora ejecutiva del Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC); Roberto Gaurisse y Leandro Winkelmann, presidente y director de Satus SA; Elizabeth Giunta Fornasin y Rubén Lisante, presidente y director de Inversora Pasip SA; Elisabeth Crescitelli, diputada provincial, y por la Escribanía General de Gobierno, Viviana Bruno.

Apostar por el progreso

“Lo nuestro es una gran apuesta ante una gran oportunidad que se nos presentó”, exclamó con una sonrisa en el rostro Gaurisse. “En enero comenzaremos con los trabajos para levantar la fábrica que, estimamos, comenzaría a funcionar a mediados de 2024”, agregó Winkelmann.

Los amigos y socios de la firma detallaron que el galpón que levantarán, además de ser sede de la fábrica de fertilizantes, constituirá un punto de almacenamiento y distribución, aprovechando la ubicación que tiene el Pasip, un punto estratégico del Corredor Bioceánico. Satus S.A. funciona actualmente en Rodeo de la Cruz.

 

Un parque fundamental

 

El Pasip es un polo de desarrollo muy importante para San Martín y el Este mendocino en general ya que, por su ubicación estratégica y su infraestructura, es un motor que da impulso a muchas actividades de la región y también moviliza la generación de empleos directos e indirectos. A partir del impulso que le ha dado el intendente Raúl Rufeil, en el Pasip se localizan los más variados tipos de emprendimientos.

Te puede interesar
Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.