Los talleres de la economía social culminaron un gran año

Más de 200 participantes recibieron su certificado. Con esta entrega 360 personas se capacitaron en distintos oficios tradicionales dictados en trece lugares del Departamento

Godoy Cruz 16/12/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2023-12-15-at-12.46.48

Se realizó la entrega de certificados a 235 personas que asistieron y culminaron las capacitaciones en el segundo semestre.  Fue en el marco del Mercado de Emprendedores Especial Navidad, en el Centro Social y Deportivo Villa Hipódromo

Concretamente, este segundo ciclo abarcó cinco meses. Allí, los participantes aprendieron marroquinería, pintura, reciclado, textil y tejido, carpintería en MDF, diseño, imagen e identidad emprendedora y barbería. Además, se dictaron anualmente otros talleres. Tales como soldadura básica, peluquería, manicura y maquillaje, así como el taller de cosmetología en colaboración con la empresa Monique.

Todos los talleres fueron gratuitos y destinados a mayores de 18 años que buscan aprender un oficio para emprender y trabajar. Además de las capacitaciones, contaron con actividades vinculadas a fechas especiales como el Mercado de Emprendedores. En fechas especiales, como día de la madre y navidad, comercializaron y promocionaron sus productos.

Talleres de la Economía Social
Durante el 2023, las capacitaciones ofrecieron trece espacios de formación. Los mismos abarcaron barrios del Oeste, el Este y el Centro del Departamento. Para ello se coordinó con diferentes instituciones y organizaciones, quienes colaboraron con el espacio físico y mobiliario. Todo con el fin de acercar la propuesta a la comunidad.

En el primer ciclo obtuvieron certificación 125 personas. Mientras que en el segundo la participación aumentó significativamente con 235 personas certificadas. Esto dio un total de 360 personas que se sumaron durante el año a las diferentes opciones que ofreció el Municipio. Y demuestra el impacto positivo y la relevancia de esta iniciativa en el fomento de habilidades y oportunidades laborales.

Te puede interesar
Salieris-web

Homenaje a una leyenda del rock nacional

Redacción
Godoy Cruz 27/03/2024

El próximo domingo 7 de abril, el Teatro Plaza recibe a la banda Los Salieris de Charly y su recital “Esa extraña influencia”, un tributo musical único a Charly García. El espectáculo tendrá lugar a las 20:30H.

Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.