
Un mes de deporte, creatividad y tradición que reunió a los jóvenes paceños y tuvo su gran cierre con la elección de la Representante Estudiantil y la Farándula.

El Intendente, Fernando Ubieta, asumió su segundo mandato por el período 2023-2027, en un acto realizado este jueves en la Explanada Municipal del departamento. El paceño fue reelecto en las elecciones del pasado 3 de septiembre.
Luego del izamiento de las Banderas Nacional y Provincial, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Raed, dio inicio a la Sesión Especial en la cual el orden del día fue la Toma de Juramento de Ley al Intendente Electo. Acompañado de su familia, el intendente, juró por los paceños, por Dios, por la Patria y los Santos Evangelios conducir con honor los destinos de los paceños en los próximos cuatro años.
Posteriormente el Jefe Comunal hizo uso de la palabra, en un discurso breve donde agradeció a sus colegas de la política, a sus familiares por acompañarlo en tan importante acontecimiento, e incluyó: “quiero agradecer especialmente a los vecinos de La Paz por darme la posibilidad de ejercer con orgullo este puesto, que sin duda es y será siempre el orgullo más grande de mi vida”.
En su cierre agregó: “Voy a seguir trabajando y gestionando por el departamento, más allá de los tiempos difíciles quiero que La Paz sea una tierra con oportunidades para todos sin distinciones ideológicas, por el que debemos unirnos y trabajar en conjunto para su desarrollo y la felicidad de todos”.
Se hicieron presentes en este importante acto de la democracia autoridades provinciales y departamentales, entre ellas Senadores Provinciales Félix González, María Mercedes Derrache, Adriana Cano, Cristina Gómez, Gerente del Banco Nación Suc. La Paz Eduardo Muzaber, Intendente electo de Lavalle Edgardo González, Intendente electo de Tunuyán Emir Andraos, Intendente electo del departamento de Malargüe y ex gobernador de Mendoza, Celso Jaque, Intendenta de Santa Rosa Flor Destéfanis e Intendente de Maipú, Matías Stevanato.
También estuvieron acompañando el Jefe de la Comisaría 22 La Paz el Sub Comisario Principal Sr. Jonathan Calleri, el Jefe de Sección Vial La Paz Gendarmería Nacional Sr. Carlos Dominguez, junto a las demás autoridades departamentales presentes, miembros del gabinete municipal, reinas departamentales y la Reina Nacional de la Vendimia 2023 srita. Ana Laura Verde.
Previo a la finalización del acto, en el marco de los 40 años ininterrumpidos de democracia en nuestro país, se realizó una entrega de reconocimientos a quienes se desempeñaron a cargo de la intendencia del departamento desde 1983 hasta la actualidad. De esta manera se reconoció a Marcelino Héctor Blanco (1983-1987), María Magdalena Cornejo (primera intendenta de la Provincia de Mendoza 1987-1989), Juan Carlos Márquez (1989-1991/ 1991-1994) Sergio Damián Pinto (1995-1999-2003) Gustavo Daniel Pinto (2005-2018) Diego Guzmán (2018-2019) y Fernando Ubieta (2019 hasta la actualidad).

Un mes de deporte, creatividad y tradición que reunió a los jóvenes paceños y tuvo su gran cierre con la elección de la Representante Estudiantil y la Farándula.

Luego de la primera edición en 2024, el Portal de Mendoza vuelve a apostar al sector productivo de caprinos de la zona Este.

Con un acto cargado de emotividad, estudiantes secundarios juraron lealtad a la Bandera y se renovó el compromiso de mantener vivo el legado sanmartiniano.

Se pondrá en prioridad la discusión de los problemas locales y se elegirán las nuevas bancas en febrero.

La obra extenderá el Barrio Boggero con un espacio que incluirá servicios de agua, luz y cloacas para una nueva zona preparada para futuras soluciones habitacionales.

El tradicional acto se realizó en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante del Departamento, con la presencia de autoridades, concejales, funcionarios y vecinos.

La competencia contará con tres fechas y recorrerá los principales distritos del Portal de Mendoza.

El Portal de Mendoza celebrará “Vino de Diamantes” el próximo 9 de enero.

Maipú Municipio invita a la comunidad a participar de una completa programación cultural, cinematográfica y de salud para disfrutar durante estos días

El nuevo edificio escolar, construido íntegramente con fondos municipales, fue entregado a la Dirección General de Escuelas para que el próximo año comience a funcionar a pleno.

El intendente de la Ciudad de Mendoza acompañó el acto en la Legislatura Provincial, donde se declararon de interés “De regreso a casa” e “Hijo del mar”. Se trata de obras infantiles que rescatan la historia de resiliencia y libertad del animal tan querido por los mendocinos.

La Municipalidad firmará un Convenio Marco de Cooperación con la Fundación para la Cultura y las Civilizaciones del Vino, en Francia. Establece la promoción de un amplio espectro de intercambios que incluyen acciones culturales, educativas, científicas, sociales, económicas y turísticas

Durante cuatro días, más de 700 estudiantes de 16 escuelas participaron de la propuesta “Energía Argentina”, una experiencia educativa e interactiva impulsada por la Fundación YPF que acercó el conocimiento sobre las fuentes energéticas del país a la comunidad lujanina.