Comenzá el 2024 con el TOUR DE LOS BARES

López, Brachetta y Fiat te esperan el sábado 6 de enero a las 23 horas en Vía Veneto (Amigorena 78, ciudad). Entradas en puerta.

Mendoza 07/12/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

unnamed

El Tour de los Bares, nació a comienzos del año 2014, como un proyecto colectivo de trabajo, que fue bautizado con ese nombre por Claudio Brachetta.

A mediados del mes de junio del año siguiente, Marcelo López y Roberto Fiat se unen al Tour de los Bares y comienzan a trabajar en un formato musical, que fundiera algunos clásicos del rock nacional con composiciones propias.
 

LOS ARTISTAS

Claudio Brachetta (Luján de Cuyo, 1961) es músico, guitarrista, pianista, docente y cantautor mendocino de jazz, tango, música étnica, latinoamericana y rock.

Desde 1979 ha compuesto, arreglado y producido música para bandas y solistas de distintos géneros musicales, así como también para cine, video, ballet, teatro y más de 60 fiestas de vendimia nacionales y departamentales.

En el 2008 fue director, compositor e intérprete musical de la Fiesta de la Vendimia "Nacida del Río y la Tierra", en la que se realizó la ejecución de la música en vivo, después de 41 años; marcando un hito en la forma de producción musical.

En el 2019 fue el director artístico del espectáculo "Homenaje al Rock Mendocino" durante la reinauguración del Teatro Gabriela Mistral; y en el 2021 fue productor musical de la película "Historias de Vendimia".

Claudio Brachetta integró las bandas: Osvaldo Cicciolli – Claudio Brachetta, Vereda, Picles, La Bandita del Taller Invisible, El Coral A Latinomúsica, Amauta, Moviola, La Rebelión, La Piedra, El Lóbulo, Agrelo, Del Médano, La Orquesta Irregular y desde el 2014 al presente es miembro del Tour de los Bares, junto a Roberto Fiat y Marcelo López.


Roberto Fiat (Godoy Cruz, 1958) es cantante, armonicista, bombisto, guitarrista y poeta argentino. Músico de rock y blues.

En sus comienzos compuso temas como "Cristo calla" que llegaron a ser parte de los cancioneros que entregaban a la gente en cada misa.

En los 80 se presentaba solo y asistía a la Asociación de Músicos Mendocina, dónde conoció a Sergio Bonelli, quién al poco tiempo le propuso armar un dúo, con el que participaron en festivales y eventos producidos por Cultura de la Provincia.

Cuando Roberto estaba en proceso de dar vida a una nueva banda, Bonelli volvió a convocarlo para crear "Les Alfajores de la Pampa Seca". Con esta agrupación de rock sanjonero llevan más de 32 años de trayectoria, grabaron 5 discos, un DVD y un EP que se encuentra disponible en todas las plataformas.

Les Alfajores compartieron escenario con Pappo, Miguel Cantilo, Juan Carlos Baglietto, Memphis La Blusera, Los Ratones Paranoicos, Teresa Parodi, Vox Dei, Lito Vitale, Ruben Goldín y Jorge Marziali.

Como solista Roberto ha tocado con Medina y Gabis, Julia Zenco, Pocho Sosa, Gonzalo de Borbón; y con Marcelo López, además de participar en varios de sus discos, constituyó el dúo "López Fiat" con el que grabaron un CD.

Junto a su hijo, Diego Fiat, ha llevado adelante el proyecto musical "Negro Fiat en Banda" con el que hacían un rock más duro.

En el presente Fiat integra el "Tour de los Bares" junto a Claudio Brachetta y Marcelo López; y continúa presentándose en formato solista.


Marcelo López (Mendoza, 1961) es compositor e intérprete de blues, rock & roll y música urbana. Integró las siguientes bandas mendocinas: Synthesis, Phao, La Cofradía, Ala Disidente, Martes 13 y López & Fiat, con la que sacaron el disco “Cantos Son Cantos”.

En el presente Marcelo López continúa dedicado a su proyecto solista, con el que pronto estrenará un nuevo trabajo  el cuál presentará próximamente: “7 canciones 7". Además sigue tocando junto al "Tour de los Bares" (Roberto Fiat, Claudio Brachetta, Marcelo López), "Cantautores" (Jorge Benegas, Darío Ghisaura, Jorge Varas, Marcelo López) y la mítica banda MARTES 13, que durante el mes de noviembre 2023 ha vuelvo a los escenarios, luego de casi tres décadas de ausencia. 

López cuenta con 5 álbumes solistas (Levantamientos, Materialismo de París, Ojos de Mirada Oscura, Música en tu jardín y Marcelo López SoundTracks 2015-2019); los cuatro primeros, producidos, arreglados y dirigidos musicalmente por Litto Nebbia, bajo su sello discográfico MELOPEA.

Desde el 2010 ha acompañado y compartido escenario con Alejandro Del Prado, Rubén Goldín, Jorge Garacotche y Miguel Cantilo alternativamente, en su rol de pianista.

En octubre 2021 Marcelo López tocó junto a los míticos “Alfajores de la Pampa Seca” y al mes siguiente, presentó por segunda vez su espectáculo “Cortázar ‘all inclusive’”, en esta ocasión, en el Teatro Independencia. A mediados de diciembre de ese mismo año, participó con su tema “Sendero de Satén” en el homenaje a Oscar “Mingo” Casciani por su 50 aniversario con la música y el 8 de octubre del 2022, durante la inauguración del Auditorio Municipal de Maipú, fue parte de la banda estable que rindió homenaje a Marciano Cantero.

A fines del mes de diciembre pasado, Marcelo viajó a Buenos Aires, para visitar una vez más, el estudio Melopea; junto con el trovador rosarino Rubén Goldín, con quién le dieron forma a un nuevo tema de su próximo álbum, que se llama "Seguir con tu canción".

A comienzos del 2023, Marcelo López junto a otros artistas de Argentina, fue uno de los protagonistas de la primera emisión de UNÍSONO por la TV Pública, con su canción "Melodías por llegar".

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-18-at-8.10.49-PM

Designaron a los nuevos funcionarios del Emetur

Redacción
Mendoza 22/01/2024

El Ente Mendoza Turismo, presidido por Gabriela Testa, profesional reconocida por su amplia trayectoria en el sector y en la gestión pública, ya cuenta con un equipo de especialistas, recientemente designados.

Lo más visto
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.