
La Agencia de Desarrollo Educativo culmina su gestión dejando un legado educativo
Varias actividades y convenios se celebraron desde esta área en la gestión Ojeda y esperan que los próximos profesionales sigan cosechando legado en la educación malargüina.
San Martín29/11/2023

Verónica Bunsters, directora saliente de la Agencia de Desarrollo Educativo de Malargüe, brindó un balance positivo de sus cuatro años al frente de la institución, destacando los logros obtenidos gracias al esfuerzo conjunto de su equipo de trabajo.
La directora, quien se describió a sí misma como una “directora de orquesta” elogió el compromiso y la pasión del personal de la agencia, destacando que los logros alcanzados fueron fruto del trabajo conjunto. Se mostró satisfecha al afirmar que se va con la sensación de tarea cumplida, aunque reconoció que existieron desafíos que escaparon a su control.
Entre los logros destacados, Verónica resaltó la creación de la Escuela de Programación y Nuevas Tecnologías, adelantándose al inicio de carreras formales en el área. La directora expresó su orgullo por establecer convenios con instituciones educativas para diplomar a estudiantes en programación.
Además, subrayó la implementación de los premios Elisa, que por primera vez permitieron reconocer a docentes por sus cualidades en el aula, otorgando a la comunidad educativa y a los propios alumnos la responsabilidad de seleccionar a los premiados.
La directora también mencionó la apertura de dos jardines maternales, la creación de un centro artístico en el barrio Martín Güemes y la extensión de la Academia Municipal de Inglés. Destacó la colaboración con la Universidad Juan Agustín Maza para introducir la Licenciatura en Educación Física, brindando oportunidades a quienes ya trabajaban en el área sin título.
Asimismo, Verónica hizo hincapié en eventos significativos como la Feria del Libro, ferias de ciencias y el Congreso de Educación, que, a pesar de las dificultades presupuestarias, lograron mantener su relevancia internacional.
La directora saliente expresó su confianza en que su sucesor y el equipo continúen cosechando éxitos profesionales.


El intendente de Gral. San Martín, Raúl Rufeil, acompañó al gobernador, Alfredo Cornejo, en una jornada de trabajo en la Zona Este.

Hay dos heridos leves. Hubo destrozos de instalaciones con ladrillos. Cuatro sospechosos aprehendidos.

San Martín tiene seis piletas en sus colonias de verano, una comparte con Junín
Asisten más de 2.000 chicos a las actividades veraniegas que propone la Municipalidad

Personal de las escuelas de verano recibió capacitación en rescate y RCP
Profesores y monitores fueron capacitados para actuar ante una emergencia.

Vandalismo y robo: 32 millones le costó a San Martín reponer las luminarias dañadas en 2024
Son más de 160. El monto no incluye el operativo que implica reemplazarlas.

Como en cada temporada, la Comuna renueva el parquizado de esta y otras plazas del departamento.

La edición de este año tuvo como eje a las nuevas tecnologías. Rufeil destacó la articulación con los municipios.

El Gobierno provincial llamó a licitación para construir un nuevo puente entre la ciudad de Luján y Perdriel
Se trata del puente de la Ruta Provincial 15 que anunció el Gobernador Alfredo Cornejo en la Asamblea Legislativa, el 1º de mayo.

Avanzan las obras en el acceso sur y reconstruyen un puente en mal estado sobre Ruta 143
Durante la mañana de este lunes, autoridades municipales recorrieron los trabajos que se están ejecutando en el acceso sur de General Alvear, una intervención que forma parte del plan de mejoras en los ingresos a la ciudad.

Cine Imperial de Maipú presenta el estreno exclusivo de Cómo entrenar a tu dragón en su versión LIVE ACTION
El Cine Imperial de Maipú invita hoy jueves a la comunidad al estreno de la esperada adaptación en live action de la aclamada película Cómo entrenar a tu dragón.

En el día de su aniversario, el distrito de Fray Luis Beltrán festejó con una iniciativa que incluyó la creatividad e imaginación de los niños y niñas de los jardines de infantes del distrito.

Godoy Cruz refuerza la prevención y brinda recomendaciones ante casos de sarampión en el país
El Municipio acompaña la alerta sanitaria nacional y recuerda la importancia de la vacunación para evitar contagios