El Sunset de la Feria de Vinos de Altura, llegó para quedarse

La nueva propuesta organizada por la Dirección de Turismo superó ampliamente las expectativas de quienes llevaron la Feria del Vino a otro nivel.

Tupungato 22/11/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Sunset-Feria-de-Vinos-de-Altura-Tgto2-2

El lugar elegido para esta primera edición de la fiesta fue el “Mirador del Valle” ubicado en Los Cerrillos” (Ruta Provincial N° 86), que cuenta con las letras corpóreas del cartel de Tupungato y el Cristo Rey del Valle, como los principales atractivos.

Las personas empezaron a subir en las trafics -dispuestas por el municipio- a partir de las 18:30h aproximadamente, mientras que los que se movilizaban en vehículos particulares se dieron cita desde las 17h para aprovechar cada minuto del evento.

Los espectadores bailaron y brindaron bajo la puesta del sol del pasado sábado con el cordón montañoso de Los Andes conjugado con el imponente volcán Tupungato como testigo; luego la noche cayó cubriendo con un cielo que vislumbraba una increíble luna y manto de estrellas cautivador.

“Estamos felices disfrutando esta Feria de vinos de altura distinta, en este lugar mágico donde el atardecer nos ofreció una vista impresionante para festejar dentro del marco por el Aniversario de Tupungato” expresaba la Directora de Turismo quien celebró la convocatoria que resultó con entradas agotadas.

Tanto tupungatinos como vecinos de otros departamentos (Ciudad, San Rafael, Guaymallén, Tunuyán,
entre otros) disfrutaron de food trucks, tragos con el vino como ingrediente principal y pudieron, además, conocer sobre los vinos de altura gracias a los stand de bodegas y vinos de autor locales, que estuvieron acompañados también de productos regionales o elaborados a base de nueces, por ejemplo. 

“Me parece una excelente propuesta, la verdad que Tupungato está creciendo mucho con todos estos eventos, la verdad que un excelente trabajo y quiero felicitarlos a todos” compartió Jair, uno de los participantes del Sunset.

En el ingreso, se dispuso la barra para la degustación de vinos, y la entrega de precintos y bebidas sin alcohol -gratis- para quienes eran los y las conductoras designadas. 

Y Durante todo el evento se mantuvo una vibra especial, buena energía, que conectaba a todas las personas sin límite de edad, porque en esta propuesta -vale destacar- participaron desde jóvenes -mayores de 18 años- hasta adultos mayores que tuvieron una sinergia única.

La música a cargo de DJ Franco Fuligna puso los cuerpos en movimiento y a pesar de que la temperatura comenzó a descender con la llegada de la noche, el baile y los varietales viajando por las copas dieron el calor necesario para disfrutar hasta el final.

Otro aspecto para resaltar fue la decoración del entorno, que si bien fue minimalista para no desdibujar la magia natural del entorno, resaltó recursos característicos como los ejemplares de árboles pimientos que relucían en el lugar.

“Quiero agradecer y felicitar a todos los que de una u otra manera hacen y mucho para que esto sea realidad, así que salud por un 2023 que ya termina y por un mejor 2024″ expresó el Intendente, Gustavo Soto.

Te puede interesar
Lo más visto