El Municipio gestionó y entregó nueve personerías jurídicas

Como un impulso comunitario de acompañar los objetivos que persiguen diferentes grupos sociales el Área de Gestión alcanzó las resoluciones que otorga la Dirección de Personas Jurídicas con el fin de contribuir en la tarea de las nuevas asociaciones civiles.

Tupungato 02/01/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Personeria-Juridica-3-1200x675

Este evento, que tuvo lugar en el Hotel Turismo Tupungato, marcó un hito en el compromiso de la comunidad con el desarrollo local y la colaboración entre sus miembros, ya que se trata de más de 200 familias que las constituyen.

Las uniones vecinales, pilares fundamentales de la vida comunitaria, desempeñan un papel crucial al promover la participación ciudadana, fomentar la solidaridad y contribuir al bienestar general de la sociedad. La obtención de la personería jurídica brinda a estas organizaciones un respaldo legal que les permite gestionar de manera más eficiente proyectos, actividades y recursos en beneficio de sus comunidades.

Al iniciar la entrega Daniel Gonzalez, representante administrativo de la división de gestión, hizo una analogía de que esta actividad era como cuando nace una persona y se debe inscribir en el Registro Civil, ponerle vacunas, cumplir con lo establecido en la libreta sanitaria, en este caso las asociaciones civiles asumen las responsabilidades de llevar adelante lo que determinan los estatutos societarios, completar los libros de asambleas, reuniones de socios, contables.

El Área en cumplimiento de su servicio público, continuará a disposición de cada nueva asociación para que puedan seguir construyendo sus proyectos y desarrollar las tareas que se han propuesto como objeto.

El acto de entrega contó con la presencia del Intendente Gustavo Aguilera que acompañó a la referente de Gestión, Mariela Bueno, quien destacó la importancia de este reconocimiento legal, que no solo brinda mayor seguridad jurídica a las organizaciones, sino que también potencia su capacidad para acceder a recursos y establecer alianzas.

El Mandatario Aguilera expresó su satisfacción por el crecimiento constante del sector comunitario en Tupungato y el compromiso de la administración local en apoyar a estas organizaciones. “Para mi es muy importante que las asociaciones civiles tengan la legalidad, para eso tenemos un Área del Municipio que los va a acompañar a tener otros beneficios y seguir trabajando para que los fondos tengan un respaldo.”, afirmó el intendente.

Los representantes de las uniones vecinales agradecieron el apoyo recibido y destacaron la importancia de contar con un respaldo que les permita avanzar con mayor seguridad en sus proyectos.

Lo más visto