La cuarta edición de los premios Tupun Catú, una noche de reconocimiento, valoración y emociones

En una emotiva velada celebrada el viernes 29 de diciembre en el Salón de Actividades Culturales Artísticas, se llevó a cabo la Cuarta Edición de los Premios Tupun Catú, destacando trayectoria, logros y contribuciones significativas en la comunidad.

Tupungato 05/01/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Premios-TupuCatu-Tgto-1-1200x675

La Presidente del Honorable Concejo Deliberante, profesora Marcela Granizo, inauguró el evento con unas palabras inspiradoras, seguida por un discurso del Intendente Gustavo Aguilera, quien compartió su visión para el futuro del municipio junto a las tupungatinas y tupungatinos. El momento cumbre de la ceremonia fue la distinción a empleados municipales jubilados en 2022 y 2023, establecida por Resolución 20/2023.

Las y los agentes distinguidos fueron: Ballester Ricardo, Barquesi Jorge Raul, Bellido Rosa Patricia, Bloissy Angela Rosa, Coronel Jose Oscar, Guidone Mario Emilio, Gutierrez Juan Carlos, Levy Martha Gladys, Mamani Mario Oscar, Orellano Beatriz Adriana, Ortiz Maria Del Carmen, Rodriguez Juan Carlos, Rossetti Nelson Luciano, Saez Sandra Beatriz, Tello Virginia Elisabeth, Torres Miriam Nancy Y Villegas Damian Carlos. 2023, Carrizo Diego Roberto, Fernandez Jose Luis, Gonzalez Marcelo Gonzalo, Gonzalez Ricardo Alberto, Guzmán José María, Jimenez Juan José, Torrontegui Laura Alicia y Valverde Miriam Rosa. Cada homenajeado recibió un certificado y un obsequio que incluyó una copa y una botella de vino, reconociendo así su dedicación y servicio.
El Taller de Danzas Contemporáneas Free Expression y el talentoso cantante de pop lírico melódico, Pablo Vazquez, brindaron un espectáculo artístico cautivador que elevó el ambiente festivo.

La entrega de premios destacó figuras destacadas como el Dr. Montaño, a quien en su rol de médico se le destaca que en el 2001 fue coordinador del programa “Rotaplast” en Argentina, dentro del cual se operaron en Tupungato, Mendoza y en distintas provincias de nuestro país más de 1100 chicos con Fisura Labio Alvéolo Palatina (FLAP) y malformaciones maxilo-faciales. En su trayectoria política fue concejal del departamento, director de acción social, diputado provincial. En su función pública se destaca su importante gestión para la creación de obras relevantes para nuestro querido tupungato como: el edificio de la escuela de El Zampal y el destacamento policial del mismo distrito, la escuela Camilo Carballo del distrito  Cordón del Plata, el Centro Regional Universitario Tupungato, el Jardín Exclusivo “Sol de Tupungato”, el establecimiento de la escuela República Italiana, gasoducto para el distrito de San José y la posta sanitaria de Lote Bigolotti. Montaño al recibir la estatuilla, recordó la dedicación del Mandatario Aguilera en la acción política ciudadana desde que era adolescente.

El equipo de handball masculino, Subcampeón Sudamericano del Torneo Centro Sur en Santa Catarina, Brasil, fue reconocido por ser un conjunto integrado por jóvenes que con solo 18 y 19 años tienen una extensa trayectoria deportiva, muchos años de entrenamientos y competencias que los ha convertido en un grupo respetado a nivel nacional e internacional; por sus habilidades deportivas pero también por el comportamiento dentro y fuera de la cancha.

En nombre de todos dio un discurso del director técnico y referente deportivo del departamento, profesor Ruben Maya. El tercer y último premio fue para la ciudadana adulta mayor modelo, Lidia Villegas, más conocida como “Chiquita”. Ha sido una colaboradora activa en la cooperadora del Hospital Grl. Las Heras de Tupungato y parte de las familias que contribuyeron para la edificación del colegio Compañía de María. Años atrás prestó ayuda a la partera Dora Carrizo en los nacimientos domiciliarios de los bebés. Trabajó y colaboró para la nueva parroquia y se dedicó a visitar familias llevando ayuda material y espiritual; siendo la primera misionera de SsSchoenstatt en llevar la imagen de la Virgen a muchos hogares. Por consiguiente propuso la realización de una ermita de la Virgen en la terminal de Tupungato, para que recibiera a quienes llegan. Chiquita cerró la ceremonia con un mensaje conmovedor, recordando a todos que cada uno tiene un propósito valioso en la comunidad.

La Cuarta Edición de los Premios Tupun Catú no solo honró logros notables, sino que también creó un espacio para la reflexión sobre la importancia del compromiso y la diversidad de talentos en la comunidad.

Lo más visto