El municipio junto a la “Fundación Zaldivar” y la multinacional “Johnson & Johnson”, desplegaron un operativo de salud visual en Gualtallary

Preservar y restaurar la vista, junto a cientos de profesionales de la medicina ocular, fue uno de los objetivos que impulsó esta acción compartida.

Tupungato 17/11/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Operativo-Oftamologico-Tgto1-1200x675

El lunes por la mañana comenzó la labor territorial de Zaldivar, donde alrededor de 20 médicos se instalaron en el Centro de Salud N° 370 “Aldo Palumbo” para brindar el servicio de atención a las personas residentes en la localidad mencionada y zonas aledañas.

El dispositivo se desarrolló durante las jornadas matutinas del 13, 14 y 15 de noviembre, donde las oftalmólogas recibieron a quienes de forma voluntaria se acercaron hasta el lugar en un margen horario de 9 a 13h. 

Se calcula que al finalizar las 12 horas del operativo, fueron atendidas alrededor de 300 personas, de distintos rangos etarios, prevaleciendo las infancias.

La metodología de trabajo que se implementó, simple y organizada, permitió la practicidad de los controles y fueron tal como explicó la Dra. Marisel Fernández, “El circuito comienza con la recepción de los datos personales, luego pasa a la estación de equipos para las mediciones, una tercera etapa de mediciones con y sin corrección, por último consultorios para observar con la lámpara si existen patologías”.

Desde el municipio se trabajó en la logística, proveyendo las instalaciones del Centro de Salud y parte de su personal para colaborar con el proyecto, comentó el Director de Desarrollo Social de la comuna, Iván Battaglia.
La actividad tripartita se completó con la participación de dos colaboradoras de la multinacional Johnson & Johnson, quienes realizaban un estudio de la población que asistía al control, siguiendo una de las premisas de la compañía global que indica: “La vista está infravalorada y subtratada…y creemos que es nuestra responsabilidad ayudar a cambiar esto. En Johnson & Johnson Visión, estamos unidos en nuestra aspiración de asociarnos con profesionales de visión a más personas alrededor del mundo para preservar y restaurar la vista”.

Te puede interesar
Lo más visto