
Luján de Cuyo realizó la apertura de sobres de la licitación para construir el primer Parque Fotovoltaico Público de la provincia
El proyecto permitirá abastecer al 100% con energía solar el Parque Cívico Luján, ubicado en Boedo 505 de Carrodilla.
La gestión de Sebastián Bragagnolo y el reciente Intendente electo Esteban Allasino presentaron la obra que obedece a uno de los ingresos más importantes de Luján, conectando el sur con el norte del departamento.
Luján de Cuyo16/11/2023La Secretaría de Obras y Espacio Público de la Municipalidad concluyó en tiempo récord (45 días) una importante obra del sur departamental. Se trató de la construcción de una rotonda vehicular, que se insertó en el espacio existente, conservando la escultura de la Virgen María Auxiliadora, que además fue restaurada. La rotonda cuenta con cordón montable, bolardos perimetrales, tratamiento de texturas en solados con cordones divisorios, plantas xerófilas para el bajo mantenimiento y letras corpóreas que señalan Tierra Malbec, reconociendo el ingreso histórico a la mayor zona productiva vitivinícola del departamento.
Esta obra, que también cuenta con iluminación LED, contempla no sólo la distribución ordenada y segura de los vehículos, sino también -y especialmente- la gran cantidad de peatones y ciclistas que utilizan esta intersección para desplazarse. Para tal fin, se construyó un cruce seguro en Ruta 15, al norte de la rotonda y viceversa, facilitando la interacción con el microcentro de Luján. Esto además complementa la continuidad de la bicisenda del sur del departamento, hasta el histórico puente del Río Mendoza, con un desarrollo de 600 ml y acompañado por iluminación LED y cruces de calles con rampas inclusivas.
La obra se completa con el asfalto de la calle lateral oeste de la Ruta Provincial N° 15 y el acceso a la rotonda. También se trabajó en la construcción de cunetas y banquinas evitando la permanente acumulación de agua y el correcto escurrimiento. Se demarcaron las banquinas con bolardos a modo de protección y, en la rotonda, se colocó señalética vial, cordones divisorios y derivadores para el reconcomiendo inmediato del automovilista.
El proyecto permitirá abastecer al 100% con energía solar el Parque Cívico Luján, ubicado en Boedo 505 de Carrodilla.
El intendente Esteban Allasino anunció el llamado a licitación para la construcción de un moderno parador de camiones, que incluirá una variedad de servicios y un área de almacenaje que responderá a las demandas del sector.
Ambas playitas brindarán su servicio en idénticos días y horarios de lunes a lunes de 9 a 21hs. Las entradas se adquieren a través de www.entradaweb.com.ar
En la Casa de Mendoza ubicada en Av. Callao de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el municipio de Luján de Cuyo junto a prestadores turísticos y de enoturismo, mostraron la amplia y variada oferta que el departamento tiene
El Parque Ferri, repleto de asistentes, fue testigo de una nueva edición vendimial en el departamento más lindo de Mendoza. La celebración consagró a la soberana de la localidad de Mayor Drummond, Yael Valentina Palazzo Mosca de 18 años de edad
Durante el procedimiento, la Policía secuestró una escopeta, municiones y un vehículo con pedido de captura.
Este miércoles 11 de diciembre, la Casa de Mendoza fue el escenario del Workshop “Destino Luján de Cuyo”, donde prestadores turísticos y de enoturismo se reunirán para mostrar la diversidad y la calidad de la oferta del departamento más lindo de Mendoza.
El intendente de Luján de Cuyo presentó un proyecto que integrará la totalidad de las etapas formativas: la terminalidad educativa (primaria y secundaria), el desarrollo de competencias y habilidades para el trabajo, el acompañamiento en la formación terciaria, de grado y postgrado del equipo profesional y técnico de la comuna y el fortalecimiento del modelo de liderazgo que tiene la Municipalidad.
En el corazón del barrio La Costanera, en Las Catitas, volvió a sentirse esa mezcla única de emoción. La plaza, ese punto de encuentro que durante años fue solo un espacio de promesas, hoy luce totalmente renovada y los ojos de quienes la vieron nacer y crecer se llenaron de felicidad.
La Municipalidad de Maipú y el Honorable Concejo Deliberante declararon al departamento como “Capital del Aceto Balsámico" con el método tradicional de Módena. Esta iniciativa fue impulsada por reconocidos especialistas en la materia.
En Parque Canota, Maipú realizó una jornada ambiental en donde se plantaron forestales nativos y se reconoció el proyecto de un colegio vinculado a la salud pública y el desarrollo comunitario.
Desde el 2014, el Municipio ha acompañado a más de 1100 emprendedores, impulsando el crecimiento de proyectos e ideas de vecinos y vecinas del departamento. Este 6 de mayo se dará inicio al período 2025 con nuevas líneas de crédito.
Santa Rosa Municipio informa que la Planta de Transferencia de Residuos ya se encuentra operativa, lo que marca un avance significativo en la gestión de residuos sólidos urbanos del departamento.