San Martín castra y vacuna más de 100 mascotas en un día

Mendoza 14/08/2020 Por Redacción
El quirófano veterinario móvil vacunó perros y gatos en Colonia Lambaré, Montecaseros. La semana que viene en Alto Salvador.
castra3a

Santa Rosa Banner 1

El martes, en Colonia Lambaré, de Montecaseros, se castró y vacunó más de un centenar de animales, entre perros y gatos. El trabajo incluyó el desparasitado y fue organizado por la Dirección de Inspección e Higiene de San Martín con la colaboración de “Sus patas en nuestras manos” y Ampara, dos de las agrupaciones protectoras de animales de la zona.

El maratónico operativo contó con dos veterinarios, cuatro agentes municipales, la cooperación de la Delegación de Montecaseros, a cargo de William Di Carlo y también la colaboración de la comuna de Junín.

recolector1aContinúa la recuperación del patrimonio municipal en San Martín

El director de Inspección e Higiene, Néstor Tussedo, comentó: “Este es un programa que federaliza la castración y vacunación, ya que salimos a los distritos a realizar este trabajo donde lo necesitan. Debo agradecer a la doctora Paula Valdemoros y a las protectoras que trabajan junto a nosotros para minimizar el crecimiento de animales abandonados, que en el campo son conocidos como cimarrones.

Tussedo agregó que “estamos trabajando en el control de la rabia que también hay que tener presente. Además de trabajar con castraciones en San Martín y Palmira, hemos trasladado el quirófano a Nueva California, a Buen Orden, al barrio Venier, a Ingeniero Giagnoni y a Montecaseros. El jueves que viene, estaremos en el barrio López, de Alto Salvador”.

Te puede interesar