El rol inicial: alumnos de primer año en Centros de Información Turística

Los jóvenes de 1er año comenzaron sus prácticas profesionales en los centros de información turística del departamento; quienes recibieron una capacitación sobre atención a turistas y atractivos de Tunuyán.

Tunuyán 13/11/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

PORTADA-TURISMO-EST

Se trata de 28 alumnos de la carrera de Turismo del IES 9009, que en articulación con educación superior y formación profesional desarrollan sus prácticas profesionales en los informadores del municipio.

Dichas instituciones educativas representan un punto de partida en la formación académica de cientos de jóvenes en el Valle de Uco, que desarrollan las prácticas en CITI (Centro de Información turística inteligente) de la Dirección de Turismo, a fin de cumplimentar 80 horas reloj.

Elizabeth Marincak, directora de Turismo indicó: “Es un orgullo y una responsabilidad articular con la educación superior espacios en donde los estudiantes tendrán su primer contacto real con turistas. Esta parte de su formación, los llevará a cumplir sus horas en el Manzano Histórico y en CITI donde visitantes de todo el mundo solicitan asesoramiento”.

El turismo representa una de las empresas con mayor crecimiento del presente y da la posibilidad de desarrollo tanto a empleados como a emprendedores; combina responsabilidad y busca calidad al tiempo que exige un alto nivel de compromiso con todo lo que nos rodea. Quienes acceden a las prácticas tienen la posibilidad de elaborar una autoevaluación en cuanto a habilidades o debilidades propias, para poder prepararse y ser competitivos en el mundo laboral actual.

Te puede interesar
cf27e6e2-08f4-4738-b621-e08329726a03-980x654

Emir Andraos es oficialmente el nuevo intendente de Tunuyán

Redacción
Tunuyán 11/12/2023

En un multitudinario evento realizado en el Auditorio Municipal de Tunuyán se llevo a cabo el acto de traspaso de mando donde el profesor José Emir Andraos asumió sus funciones como intendente departamental de Tunuyán de la mano de Martín Aveiro, flamante Diputado Nacional quien estuvo al frente de la comuna valletana durante los últimos 12 años.

8f8764cd-6b0d-4036-8e66-b7cc8d25b15a-980x613

Gran cierre de los talleres municipales de Tunuyán

Redacción
Tunuyán 12/12/2023

Durante todo el año, la Municipalidad de Tunuyán, a través de la Dirección de Cultura y Gestión Social puso en marcha distintos talleres municipales con el objetivo de fomentar el crecimiento cultural de los vecinos y brindar herramientas para generar un nuevo oficio.

Lo más visto