Buen Orden: etapa final de la futura escuela Blanca de Gutiérrez

La secundaria estará lista para el ciclo lectivo 2024. Es un viejo pedido de la comunidad de ese distrito, que Rufeil motorizó ante la Provincia.

San Martín 07/11/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

DSC_0097-1024x680

Luego de muchos años de reclamos, la escuela 4 -209 Blanca Nélida de Gutiérrez, de Buen Orden, tendrá edificio propio y su construcción entró en la etapa final y alcanzó el 90 por ciento de la obra.
 
La construcción de la escuela secundaria es un proyecto que en Buen Orden se busca desde hace muchos años y que gracias a la gestión del intendente, Raúl Rufeil, ante la provincia finalmente se consiguió y está en marcha.
 
Hasta ahora, los alumnos de la escuela Nélida Gutiérrez han compartido edificio con la primaria 2 de Abril, ubicada sobre carril Norte, también de Buen Orden. Así, la obra en marcha viene a dar respuesta a un viejo reclamo de la comunidad educativa de ese distrito.
 
El futuro establecimiento estará listo para el ciclo lectivo 2024. El edificio tiene 1.300 metros cuadrados cubiertos y se levanta en la esquina de Apolinario Zarandón y Miguel Bernabé, frente a la plaza del barrio Jardín Buen Orden.
 
La firma encargada de los trabajos, Capsa SRL, terminó el llenado de la losa de techo en todos los bloques que componen el inmueble educativo, además de revoques internos y externos, entre otras intervenciones. También concluyó la colocación de pisos y carpintería metálica en puertas y ventanas.
 
Por estos días, la contratista lleva adelante la terminación de los detalles finales, como el pintado de todo el edificio y las conexiones definitivas de los servicios, entre otras intervenciones.

En total, la obra abarca 1.300 metros cuadrados de edificio, que albergará a los más de 300 alumnos que asisten en la actualidad al establecimiento educativo de nivel secundario que comparte edificio con la primaria 1-163 2 de Abril, ubicada sobre el carril Norte s/n, también del distrito Buen Orden. Los trabajos demandarán una inversión que superará $350 millones, que financiados íntegramente con fondos provinciales.
 
La Escuela Blanca Nélida de Gutiérrez es de características semirrurales. La modalidad de esta escuela secundaria es agro y ambiente, pero actualmente sus alumnos carecen de un lugar adecuado para desarrollar los distintos proyectos agrícolas, por lo que la nueva escuela contará con espacios más amplios para instalar la huerta y el vivero.

Te puede interesar
Lo más visto
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.