
La siguiente información también se encuentra disponible en todas las delegaciones municipales
El Departamento celebró la 15° edición del Seminario Nacional de Vinos Caseros y Artesanales y la 6° de relevancia Latinoamericana, con la participación de destacados expositores, elaboradores y estudiantes.
Lavalle07/11/2023El encuentro convocó a más de 240 personas, incluidas las conectadas a través del canal de youtube municipal, que transmitió las 15 exposiciones de la primera jornada en la Casa de la Cultura Juanita Vera.
Durante la apertura, Roberto Righi, en su última participación como Intendente, se mostró orgulloso de haber sido partícipe desde el primer momento de esta iniciativa de poner en valor el vino casero y artesanal y ser respuesta de un momento crítico en el país.
El funcionario manifestó que es necesario seguir apostando a los emprendimientos que generan un desarrollo en las economías locales y profundizar en políticas de comercialización que potencien a los elaboradores.
Formaron parte de la mesa de apertura Williams Arévalo Cornejo, Alcalde del Municipio de Santa Cruz-Chile; Cónsul de México Maria Landa; Armando Tonioni Jefe Delegación Mza del INV; David Fiore Dir. de Innovación y Desarrollo Económico; Raúl Martínez Pte de ANUT; Miriam Quiroga Coordinación INV y Municipalidad y Cayetano Mazzeo de la Asociación de Elaboradores de Vino Casero.
Los y las expositoras llegaron desde distintas instituciones como el Instituto Nacional de Vitivinicultura INV, INTA, SENASA, la Facultad de Ciencias Agrarias, Tecnicatura Don Bosco, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Maza, como así también organismos e instituciones educativas de los países participantes.
Se sumaron desde las provincias argentinas de Tucumán, Córdoba, Salta, La Rioja, San Juan y Buenos Aires y de los países de Bolivia, Perú, México, Colombia y Chile, quienes destacaron la organización como así también la hospitalidad de la comunidad lavallina que abre sus puertas para un encuentro de esta envergadura.
Una participación especial de alumnos de escuelas técnicas locales, la Carrera de Enología del IES 9-024 Lavalle, e instituciones afines a la enología de distintos puntos de la provincia.
Coordinaron el encuentro la Municipalidad de Lavalle, a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Económico, el Área de Coordinación de INV Departamental y la Asociación de Elaboradores de Vinos Caseros Lavalle.
Segunda jornada práctica
El segundo día del Seminario se realizó en dos viñedos locales donde se abordó labores culturales de la época y tipos de control de lobesia. Además se visitó la escuela técnica Juan Bautista Alberdi para conocer sus actividades y desempeño de sus alumnos.
La siguiente información también se encuentra disponible en todas las delegaciones municipales
La Municipalidad de Lavalle junto al Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y D.G.E. firmaron un convenio para la construcción de una nueva escuela en Tulumaya, la cual comenzará a construirse en el 2025.
En el marco de la puesta en valor y mejora de espacios públicos verdes, el municipio de Lavalle inauguró la remodelación de la plaza del B° Los Puelches, en Tulumaya.
La comunidad de Lavalle se unió en una vibrante celebración por el 227° aniversario del Natalicio de su Patrono Civil, Juan Galo Lavalle
La Comunidad de Lagunas del Rosario recibirá a fieles y visitantes, del 11 al 13 de octubre, que se reunirán en honor a la Virgen del Rosario para disfrutar de los atractivos culturales, históricos y turísticos que se ofrecen
En Lavalle se cumplió una nueva edición de la Expoeducativa, una oportunidad para conocer toda la oferta de formación superior y capacitación laboral del departamento.
Se viene la Expo Educativa Lavalle 2024, una iniciativa que busca presentar una amplia oferta para personas interesadas en conocer carreras y oficios. El objetivo es ofrecer una guía para proyectar un futuro académico y laboral.
El Municipio de Lavalle, en respuesta al nuevo Programa de Segmentación de Tarifas de energía eléctrica y gas natural, realizará un operativo especial para brindar asesoramiento a vecinos y vecinas al momento de inscribirse.
En la Finca Don Cocco, ubicada en el distrito de Las Catitas se llevó a cabo la primera edición del festival que fue u rotundo éxito
Con la presencia del Gobernador Cornejo quedó inaugurada la renovada calle Alsina. La obra beneficia a empresas y vecinos, brindando mejores condiciones para quienes transitan y trabajan en la zona
El domingo se realizó la gala de premiación en el teatro Quintanilla, ante un auditorio colmado de artistas y seguidores de la escena local. Diana Wol y Elsa Cortopassi fueron reconocidas por sus trayectorias.
La muestra será inaugurada este viernes 12 de septiembre en el Centro Cultural Pascual Lauriente.
El distrito de Ñacuñán se vistió de fiesta para recibir a cientos de turistas y vecinos que se congregaron para celebrar la tradicional peña en honor a su patrona, la Virgen de Itatí.