Manzano Histórico de Tunuyán: un nuevo destino para el Astroturismo

El departamento sigue apostando al desarrollo del Turismo como un factor exponencial económico; articulando junto con la Educación e Investigación.

Tunuyán 01/11/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

astro-1

A través del Programa Federal Construir Ciencia, se brindará la posibilidad de generar nuevas acciones, ampliar y poner en funcionamiento el Centro de Astrología en la Reserva Natural Manzano Histórico.

El objetivo es que el Centro de Interpretación sea también itinerante, que pueda tener muestras diurnas, nocturnas, en todo el departamento. Además, de que no exista únicamente un proceso de divulgación científica, sino también educativo para que puedan visitar las escuelas, los chicos y público en general.

El encuentro reunió al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, Martín Aveiro -Intendente  de Tunuyán-, a Gabriela Bazán -Conicet-, entre otras autoridades. Aveiro hizo hincapié que el convenio es una gran motivación para nuestros jóvenes y que se sumerjan de lleno al estudio de las ciencias a fin.

La iniciativa relaciona lo científico con el turismo, lo cual es de suma importancia y es por ello que el subsidio apoyará la propuesta que sugiere la Municipalidad de Tunuyán. “El proyecto vincula con la Facultad de Ciencias Exactas, lo cual nos parece importante ya que venimos desarrollando iniciativas turísticas vinculadas a la astronomía a lo largo y ancho del país; en esta oportunidad Tunuyán nos interesa especialmente y esperamos que dé un aporte por un lado, a que mucha más gente visite Tunuyán y disfrute de la zona”, expresó el magíster Daniel Filmus.

Gabriela Bazán (Gerencia de Vinculación Tecnológica de CONICET), añadió: “Se está colaborando para el proyecto del Centro de Interpretación de Astroturismo en El Manzano. La idea es que el ministro ya firmó su compromiso para que eso pueda terminar de implementarse en el corto tiempo, potenciar la zona, no solamente de El Manzano, sino las otras zonas turísticas de Tunuyán».

Te puede interesar
tunuyan-960x424

Se presentó oficialmente en la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán”

Redacción
Tunuyán 29/02/2024

En la mañana de ayer, una decena de autores locales junto al Intendente de Tunuyán, Emir Andraos, el Diputado Provincial, Julio Villafañe y el Director de Cultura, Sebastián Garay presentaron en el espacio de Cultura y Arte de la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán” escrito e ilustrado íntegramente por artistas tunuyaninos.

Tunuyán

Entrega de maquinarias para emprendedores locales

Redacción
Tunuyán 25/03/2024

Bajo el programa “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”, diecinueve personas fueron beneficiadas para poder desarrollar sus emprendimientos, y así poner en marcha sus ideas productivas.

Lo más visto