Mendoza elegirá al equipo que realizará la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024

Este fin de semana se realizan los coloquios que permitirán definir el equipo que realizará el Acto Central y las repeticiones de la Fiesta de la Vendimia 2024.

Mendoza 27/10/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2023-10-26-at-15.35.01-700x467

El Ministerio de Cultura y Turismo trabaja en la instancia de coloquio, donde se expondrán las cinco propuestas artísticas en carrera para el Acto Central, Segunda y Tercera Noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024. Se trata del paso final del Concurso Público de la Propuesta de Guion, con su correspondiente síntesis argumental incluida, propuesta y/o proyecto para la realización de la escenografía, dirección artística de la puesta en escena y equipo artístico de la fiesta declarada, según Ley 6973, Patrimonio Cultural de la provincia.

Al respecto, la ministra Vicario comentó: “Cada paso que nos acerca nuestra Vendimia es motivo de festejo. Esta no es la excepción. Los coloquios son una de las instancias más valiosas, en el que la comunidad artística despliega creatividad, experiencia y pasión por la fiesta mayor de los mendocinos. Es aquí donde un prestigioso jurado elegirá al equipo que será ni más ni menos el responsable de dirigir el espectáculo del Frank Romero Day, en marzo”.

Tras finalizar las etapas de recepción de proyectos y apertura de sobres, se presentaron nueve equipos postulantes. Luego de una evaluación previa del jurado, cinco equipos llegaron a la instancia de coloquio.

Los equipos participantes son:

En la tierra del sol, encabezado por Walter Neira en la dirección general y Sabrina Fabuel como productora ejecutiva.

Vino joven con aroma ancestral, de Alejandro Conte y Cecilia Herrera a la cabeza de la dirección general y la producción ejecutiva de Lourdes Aybar.

Vendimia de las puertas mágicas, bajo la dirección de Virginia Paes y Federico Castro y, como productora ejecutiva, Laura Rodríguez.

Coronados de historia y futuro, con la dirección general de Pablo Perri y la producción ejecutiva de Walter Ulloa.

Vendimia para la tierra que amo, de Gonzalo Palacios en la dirección general y Sergio Gras como productor ejecutivo.

El jurado

Está conformado por un representante de cada organismo e institución interviniente en la Fiesta Nacional de la Vendimia y lo integran 14 miembros con derecho a voto.

Los integrantes del jurado son, por el Ministerio de Cultura y Turismo, Florencia Ríos; Fernando Gamez, por el Área Técnica y Franco Marchionni, en Historia y Antropología; Rolando Valverde, en representación de Infraestructura de la Provincia, y Laura Uano, como representante de directores de Cultura de los departamentos.

Se suman, por la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, Eduardo Grzona; Nicolas Giménez, por Argentores Delegación Mendoza; Pedro Marabini, por exdirectores de la Fiesta Nacional de la Vendimia; Nora Urcullu, como representante elegida de mutuo acuerdo por la Corenave (Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia) y la Covinave (Comisión de Virreinas Nacionales de la Vendimia).

Completan el jurado Andrés Garbin, como representante de Hacedores Vendimiales por Foro de Vendimia, propuesta entre los asistentes de los foros; Adrián Biasiori, por Canal Acequia, designado por el propio organismo; un representante de las asociaciones de danza vigentes y con personería jurídica certificada ante el Ministerio de Cultura y Turismo: Sara Verón (Asociación Mendocina de Profesionales de la Danza), Patricia Motos (Asociación Civil Movimiento por la Danza), Ana Ortolani (Asociación Soñarte) y Lucía Guíñez (Asociación Uco-Hué); un representante de las asociaciones y/o sindicatos de músicos vigentes y con personería jurídica certificada ante el Ministerio de Cultura y Turismo, Raúl Riveros (Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos) y Daniela Bajuk (Asociación Músicos de Cuyo), y Julieta Gentile, por la Asociación Argentina de Actores Delegación Mendoza, designada por la propia asociación.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto