“Los establos de Su Majestad”: dos últimos jueves para ver el éxito de la temporada teatral

La obra dirigida por Víctor Arrojo, coproducción de la Provincia con el Teatro Nacional Cervantes, ofreció una propuesta de gran calidad artística en el Teatro Independencia.

Mendoza 18/10/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

elencoLosEstablos

“El resultado de estos dos meses de estar en cartelera ha sido absolutamente positivo. El público observó y nos premió con su presencia y elogió tanto la envergadura de producción como las actuaciones sobresalientes”, decía Víctor Arrojo, director de Los establos de Su Majestad, la obra (drama en tono de parodia) que exitosamente concreta una temporada teatral de dos meses en cartelera.

Llegan ahora las dos últimas e imperdibles funciones, el jueves 19 y jueves 26, a las 21, y deja un antecedente de una propuesta de excelencia artística. Las entradas para la obra, que tienen un accesible valor de $900, se pueden adquirir a través de entradaweb.com.ar o, en la boletería del teatro, de miércoles a domingo de 18 a 21.

Los establos de Su Majestad es una coproducción entre el Teatro Nacional Cervantes y su programa TNC Produce en el País y el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza.

“El desafío artístico fue muchísimo, porque contar con el aval de la coproducción modificó nuestras posibilidades de creación, trabajamos con solvencia en la parte de presupuesto, de realizaciones, eso hace que fluya el aspecto creativo, lo apoya y estimula. Uno siente que se profesionaliza la actividad de cada uno de los creadores, que forman parte de un montaje de estas características. Saber que cada área tuvo los recursos para trabajar y la remuneración para trabajar, permite avanzar en una profesionalización que entendemos que se ve en el producto final, y eso es una satisfacción muy importante”, decía Víctor Arrojo, cuya propuesta resultó ganadora entre un centenar y finalmente el TNC la eligió para esta representación en la provincia.

“Respecto de la temporada teatral, en principio, parecía una utopía y se fue concretando y estamos terminando una temporada de 12 funciones en el Teatro Independencia. Ojalá marque una referencia de que se puede hacer. La obra fue creciendo al estar estable en el teatro, permitió una difusión boca a boca entre los espectadores. En octubre logramos ya crear esta costumbre de los jueves, a las 21. Hubo un trabajo muy grande en los aspectos de la difusión. Solo tengo agradecimiento para todas las partes intervinientes, que traccionaron para que esta conclusión sea un resultado exitoso como lo es”, continuaba mencionando Arrojo.

“Luego, ya hablando de la obra en específico, toca resortes conceptuales y artísticos muy importantes. Creo que el impacto visual que tiene el espectáculo es importante también, y las actuaciones marcan claramente una referencia para el público muy importante. Con respecto a los actores y actrices, más que agradecer a cada una y uno de ellos. Van pasando las funciones, uno va viendo el espectáculo y va pensando que ya no lo puede concebir sin esos actores, sin esos personajes. Quiere decir que ha llegado un nivel de apropiación del trabajo que hace indisoluble la persona con el personaje. No veo otra Margarita que no sea Claudia Racconto, no veo otra Clotilde que no sea Sandra Viggiani, el general de Matías González, el embajador de Daniel Encinas, el arzobispo de Fernando Mancuso, el comandante de Pablo Díaz. Ahí hay un punto de referencia, cuando la persona hace un trabajo tan particular, tan singular, que se relaciona directamente con el personaje y hay imposibilidad de ver que otro cuerpo puede habitar esos personajes y eso es maravilloso. Su eficacia, su rigor, su ética de trabajo ha sido impecable, como lo sabíamos desde el comienzo, que era un equipo de alto nivel de profesionalización. Así que, bueno, un agradecimiento fundamentalmente por la confianza que brindaron por el rigor y por la excelencia artística que han demostrado”, concluía Víctor Arrojo.

Te puede interesar
Lo más visto
Corte de Agua Programado - Trabajos de Irrigación

Corte de Agua Programado en Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 16/07/2024

Debido al corte anual por limpieza de cupos de la Departamento General de Irrigación, el servicio de agua potable en el todo el departamento, se verá interrumpido desde las 00hs de este miércoles 17 hasta las 12hs del jueves 18 de julio