Mujeres Andinas, el encuentro que celebra a las comunidades indígenas

Luchadoras por la identidad y en contra del racismo, se reunieron en la Plaza departamental para transmitir la revalorización de sus costumbres y aportes hacia toda la comunidad.

Tunuyán 11/10/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

ANDINA-2-scaled

En la tarde del día sábado, integrantes de la comunidad compartieron y disfrutaron al ritmo de melodías autóctonas, arte y vestimenta características. Además, se realizó la entrega de reconocimientos a cada una de las mujeres allí presentes, para agasajarlas en vida tras su incansable labor.

En el evento se homenajeó a mujeres de origen boliviano, chileno, uruguayo y brasilero -a toda la región de los Andes y Latinoamérica también-, y en efecto agradecerles a cada una de ellas por todo lo que han hecho por nuestra tierra; además de revitalizar las lenguas maternas y destacar el Día de las Mujeres Indígenas que fue el pasado 5 de septiembre.

Kunan Warmis una comunidad que crece

Alrededor de 300 mujeres ya son parte de la iniciativa, quiénes se reúnen habitualmente para aprender Quechua y de este modo mantener sus raíces.

Gloria (quien está al frente de la organización) informó, que el grupo está conformado por compañeras Andinas, en su mayoría bolivianas. Asimismo, trabajan en colaboración para dar a conocer los aportes que han realizado aquí en el Valle de Uco. Agradecemos al Municipio por la colaboración y logística que llevan a cabo, por escucharnos y darnos este espacio que es tan importante para nosotras…ya que nos permite restablecer lazos de conexión entre la hermandad, expresó.-

Te puede interesar
Anfiteatro-Municipal-Nicolas-Battaglia-Festival-Nacional-de-la-Tonada

Disfrutá de la Tonada en Tunuyán

Redacción
Tunuyán 23/01/2024

Con una amplia cartera de alojamiento y actividades recreativas, el corazón del Valle de Uco ofrece una estadía segura para vivir a pleno uno de los festivales más convocantes del país.

Lo más visto
Teatro Griego de Maipú 5

El Teatro Griego Maipú debutó con una fiesta multitudinaria

Redacción
Maipú 29/02/2024

La obra realizada por la Municipalidad de Maipú se consagró como uno de los nuevos centros culturales de la provincia de Mendoza, tras recibir la fiesta departamental de la vendimia y el festival del Malbec y el Olivo y reunir a miles de personas a lo largo del fin de semana.