El Parque Provincial Aconcagua abre su temporada 2023/2024

Se dieron a conocer los nuevos aranceles, se emitieron más de 900 permisos de preventa y se refuncionalizarán las unidades sanitarias del centro de visitantes de Horcones

Mendoza 10/10/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG_7397

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial confirmó que el Parque Provincial Aconcagua dará inicio a la temporada estival 2023/2024 el miércoles 1 de noviembre.

El Parque Provincial Aconcagua, uno de los puntos turísticos más atractivos de Mendoza, cada año recibe a miles de personas de diversas partes del mundo. La provincia tiene el objetivo de promover el turismo nacional e internacional dentro del sistema de Áreas Naturales Protegidas, el cual representa un significativo porcentaje del territorio provincial en lo que respecta a conservación y naturaleza.

Las novedades que tendrá la apertura del Aconcagua son claras en lo que respecta el Decreto 2049/23. La norma define las nuevas tarifas. La temporada estival del Parque provincial Aconcagua comprende el período entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de abril de 2024.

En el sitio oficial de la Secretaría de Ambiente www.ambiente.mendoza.gov.ar y www.areasnaturales.mendoza.gov.ar se encuentra habilitado el sistema que permite que el visitante pueda sacar el ticket de acceso, el cual deberá llevar impreso o en formato electrónico en su teléfono celular, acompañado del documento nacional de identidad para poder acceder al parque.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, destacó: “Estamos anunciando la apertura de la nueva temporada de Aconcagua con todos los servicios necesarios para satisfacer las necesidades de los visitantes y con las medidas necesarias para proteger el entorno natural, su flora y su fauna”.

Mingorance agregó que “el nuevo sistema de preventa que implementamos esta temporada superó las expectativas generando mayor alcance a diversos países. Estamos realizado mejoras en las unidades sanitarias del centro de visitantes  por un monto de más de $7.000.000 y estaremos presentando una nueva modalidad de visita a diversos puntos del Parque Provincial Aconcagua y otras áreas del Sistema de Áreas Naturales Protegidas de Mendoza a través de un recorrido virtual 360° y realidad aumentada”.

El funcionario detalló que los permisos de preventa emitidos suman un total de 900, de los cuales 860 son de ascenso, 30 de trekking corto y 10 de trekking largo. “Todos los visitantes realizaron la reserva a través del sistema on-line en la página web del Sistema de áreas Naturales Protegidas de Mendoza: 730 son extranjeros, 80 latinoamericanos y 90 argentinos. La nueva modalidad de preventa permitió a los andinistas acceder a un descuento de 25 % realizando la compra de los tickets antes del 31 de julio, contratando prestadores locales. De esta forma buscamos fortalecer al empleo local y a las pymes turísticas”, explicó Mingorance.

Nuevos baños y servicios turísticos

Además, junto con la apertura de temporada, se inaugura el nuevo Proyecto de Realidad Aumentada y Virtual de las Áreas Naturales Protegidas: “Este proyecto cuenta con un sistema de realidad virtual para que los asistentes puedan conocer la belleza de nuestros paisajes a través de una experiencia inmersiva”, mencionó el secretario.

El funcionario mencionó también la gran importancia de los trabajos que se están realizando de recambio y mantenimiento de instalaciones en el Centro de Visitantes, con una inversión de $7.001.863: “Entre los trabajos realizado se incluye el mantenimiento de bomba de cisterna de agua, mantenimiento de válvulas y pulsadores de baños, presurización de cañería y desobstrucción de sistema de desagüe”.

Te puede interesar
Lo más visto
Maipú ambiente 2

Maipú recibió una distinción en el Día del Ambiente

Redacción
Maipú 10/06/2024

Este año la Municipalidad recibió el reconocimiento que otorga la Universidad de Congreso por el Proyecto Ecocanje, mediante el cual se intercambian botellas plásticas y latas, por puntos para obtener entradas para ir al cine.

WhatsApp-Image-2024-06-11-at-17.02.03-1024x608

OPERATIVO "BIEN ESTAR" LLEGÓ A 12 DE OCTUBRE

Redacción
Santa Rosa 13/06/2024

Un nuevo operativo territorial se realizó este martes en las inmediaciones del C.I.C 12 de Octubre, donde cientos de vecinos se acercaron a disfrutar cada uno de los servicios que ofrece Santa Rosa Municipio