
La comuna lujanina se pondrá a disposición de eventuales compradores de terrenos localizados en el departamento, a instancias de informarlos para que no pierdan tiempo y dinero a la hora de ejecutar la operación.
Juan Antonio Rivera, doctor en Ciencias de la Atmósfera y los Océanos, disertó sobre la incidencia del fenómeno de El Niño en Mendoza. Fue en el marco del Ciclo de Conferencias sobre Emergencias.
Mendoza05/10/2023Integrantes de Defensa Civil de Mendoza y brigadistas de organismos públicos y privados participaron ayer en la conferencia “Efecto del fenómeno de El Niño en la provincia de Mendoza”. Fue en el Salón de Actos de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza (UTN FRM).
El encuentro está en el marco del Plan de Capacitación para Brigadistas, desarrollado por el Área de Capacitación e Higiene y Seguridad, Subdirección de Recursos Humanos, Ministerio de Economía y Energía. Y es organizado por la Dirección Provincial de Defensa Civil, Brigadistas y cuenta con el apoyo a través de un convenio especifico con la UTN FRM.
En primer lugar, el director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, realizó una introducción detallando las emergencias ocurridas en la provincia este año, como las fuertes lluvias invernales, una de las cuales dejo intransitables la Ruta 145 y el Paso Pehuenche. Además, nevadas intensas con récord de acumulación, que provocaron el aislamiento de la mayoría de los puesteros de Malargüe, entre otros fenómenos que afectaron a Mendoza.
Con este contexto, dio lugar a la disertación de Juan Antonio Rivera, quien comenzó explicando de qué se trata el fenómeno de El Niño/Oscilación del Sur (ENOS). Luego anunció que se espera para Mendoza una temporada de primavera-verano con mayor probabilidad de registrar precipitaciones en forma de lluvia o granizo por encima de lo normal, debido a que “en este momento, la temperatura del agua del mar en el océano Pacífico ecuatorial se encuentra con valores superiores a los normales en toda la región”, sostuvo el facultativo.
“Podemos sostener –agregó– que, de acuerdo con los modelos dinámicos y estadísticos, en promedio, en el trimestre octubre, noviembre, diciembre 2023, hay más de 95% de probabilidad de que las condiciones correspondan a El Niño, esperándose que alcance su máximo en el trimestre noviembre, diciembre, enero 2023/24. Los pronósticos estacionales presentan mayores probabilidades de registrar temperaturas por encima de los valores normales para lo que resta de la primavera y el verano en el Centro-Norte de la Argentina”.
Estos pronósticos no se deben únicamente al fenómeno de El Niño sino a una combinación entre este y el calentamiento global.
La comuna lujanina se pondrá a disposición de eventuales compradores de terrenos localizados en el departamento, a instancias de informarlos para que no pierdan tiempo y dinero a la hora de ejecutar la operación.
Esta hortaliza tiene infinidad de propiedades y muchas vitaminas. Llegó la época de conseguirla a precio muy económico y disfrutar de su inigualable sabor. La podés usar en ensaladas y en riquísimas recetas. El programa 365 Tentaciones te da algunos tips.
Los intendentes Esteban Allasino y Matías Stevanato encabezarán una campaña financiada por la organización que preside María Sance junto con la del ex futbolista.
Ya están las bases disponibles para que los equipos interesados en participar en el concurso para la realización del Acto Central y repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2025.
El trabajo coordinado entre los operadores del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y los equipos de patrullaje ha fortalecido la capacidad de respuesta ante delitos en curso.
El próximo 21 de septiembre a las 22 hs, el escenario del emblemático Viña Rock Café, vibrará con la energía y el talento de La Nestor Band, una agrupación que promete una gran noche para las y los fanáticos del rock y del pop.
Vialidad Mendoza inició las tareas en el puente de La Tijera.
Del total de partos registrados en el sistema de salud público de la Provincia, en 2023, un 41 por ciento se realizaron por cesáreas. En tanto, el porcentaje de esta práctica en el sector privado ascendió a 78,1 por ciento en el mismo año. En el sector público, en los últimos 10 años, ha subido 10 por ciento la tasa de cesáreas.
La comuna lujanina se pondrá a disposición de eventuales compradores de terrenos localizados en el departamento, a instancias de informarlos para que no pierdan tiempo y dinero a la hora de ejecutar la operación.
Tramitar la licencia de conducir en Maipú, requiere seguir una serie de pasos y cumplir con ciertos requisitos. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber
Maipú capacitó al personal de salud que se desempeñan en sus 16 centros de salud municipales en la plataforma de Telemedicina para realizar teleconsultas dermatológicas.
Con el objetivo de gestionar una administración municipal transparente, flexible, eficiente y comprometida con el bienestar de todos los habitantes de Santa Rosa, Santa Rosa Municipio comenzó a tramitar la certificación de normas ISO y avanzar en una política de calidad en sus procesos.
El próximo sábado 15 desde las 18, el Parque Canota se vestirá de fiesta para recibir el famoso festejo por el Día de San Patricio. Entrada libre y gratuita.