En primavera, OSEP promueve la salud femenina

En el ingreso del Hospital Fleming profesionales de la obra social brindaron asesoramiento sobre hábitos saludables, factores de riesgo y consejos relacionados con la salud sexual y reproductiva.

Mendoza 21/09/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

primavera6

En la Semana de la Primavera, el Programa Ser Mujer se unió a la celebración con una serie de actividades preventivas e informativas que tuvieron lugar en el ingreso al Hospital Fleming. Muchas mujeres se acercaron al stand saludable donde fueron atendidas por un equipo interdisciplinario de profesionales de la Obra Social .

La doctora Laura Bidot, jefa del Área de Salud Integral de la Mujer de OSEP, encabezó esta iniciativa que tuvo como objetivo principal informar al público sobre las principales enfermedades que pueden afectar su salud y cómo prevenirlas. Durante esta jornada, se ofreció asesoramiento sobre hábitos saludables, factores de riesgo y consejos relacionados con la salud sexual y reproductiva.

El equipo profesional que participó en esta actividad incluyó a la doctora Sonia Molina, así como a las licenciadas Paola Navarro y Alejandra Reyes, junto con estudiantes de medicina de la Universidad del Aconcagua.

El stand informativo se ubicó estratégicamente en la vereda del Hospital Pediátrico Alexander Fleming, en Colón 485, Ciudad. Numerosas mujeres se acercaron y recibieron asesoramiento sobre temas como salud sexual y reproductiva, alimentación saludable, edad del corazón, riesgo cardiometabólico, propensión a la diabetes y hábitos de cuidado. Además, se distribuyeron preservativos como parte de la promoción de prácticas sexuales seguras.

La OSEP organizó esta jornada para acompañar las celebraciones de los estudiantes y de la Primavera, y las semanas del Colesterol y del Corazón. El clima favorable acompañó la jornada y la comunidad respondió con entusiasmo, haciendo de este evento un momento propicio para la concientización sobre la importancia de la salud femenina y la prevención de las enfermedades.

Te puede interesar
CORDON-DEL-PLATA

Un cóndor fue hallado muerto con once perdigonazos

Redacción
Mendoza 25/11/2023

Tras recibir el aviso del jefe de Fauna, personal de Guardaparques localizaron muerto a un cóndor andino en el arroyo El Alumbre, ubicado en la Quebrada de las Vacas. Tras realizarse la necropsia, se determinó que el ejemplar recibió 11 perdigonazos.

Lo más visto