Maipú reconoció a Matías Riveros, un laureado deportista

Este joven destacado participó exitosamente en el 1° Torneo Americano TRI21 para atletas con síndrome de Down realizado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD). La comuna lo distinguió por sus logros y su trabajo incansable.

Maipú 18/08/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Reconocimiento Maipú Matías Riveros 2

La Municipalidad de Maipú reconoció al deportista Matías Riveros, quien participa del Programa Municipal de Deporte Adaptado del Municipio desde hace 4 años. En el acto de distinción estuvieron presentes los familiares de Matías y la Presidenta de la Federación Argentina de Atletas con Síndrome de Down, Graciela María Breques.


El atleta participó con éxito en el primer Torneo Americano TRI21, en donde compiten deportistas con síndrome de Down. También fueron reconocidas las docentes Flavia Candillú y Fernanda Pintat, por su trabajo activo dentro del programa.  


Los comienzos de Matías en el deporte se encuentran vinculados al Juan Domingo Ribosqui, lugar en donde encontró un lugar de contención, pertenencia y amor por el deporte. Hoy, a sus 33 años, es un deportista reconocido a nivel nacional y compite en diferentes disciplinas como fútbol, natación, ciclismo y tenis de mesa. 


En el Torneo Americano TRI21, realizado en las instalaciones del CENARD, en Buenos Aires, Matías obtuvo una serie de medallas entre las cuales se destaca el récord mundial obtenido en la posta 400x100. Además fue medalla de oro en Lanzamiento de Disco y Lanzamiento de Jabalina; medalla de plata en Lanzamiento de Bala y 400 metros libre; y medalla de bronce en 100 metros libre. 


Sus entrenadoras Flavia Candillú, quien coordina el programa municipal de deporte adaptado y fue designada como técnica nacional de atletismo de deportistas con síndrome de Down, junto a Fernanda Pintat, profesora del mismo programa quien forma parte del Cuerpo Técnico de la Selección Argentina, lo acompañan, lo entrenan y lo motivan en cada desafío. Ambas también fueron reconocidas en el acto llevado a cabo en la Sala de las Mujeres de la Municipalidad de Maipú. 

Te puede interesar
Desinfección Dengue Maipú 2

Maipú lucha contra el dengue

Redacción
Maipú 12/03/2024

La Municipalidad de Maipú brinda recomendaciones de concientización y cuidados ante la aparición de síntomas del dengue. Además de las prevenciones necesarias para reducir la aparición de mosquitos.

Lo más visto